El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene a Corrientes bajo la lupa debido a la persistencia de condiciones climáticas adversas. Tras un domingo marcado por alertas roja y naranja por tormentas severas, este lunes 2, se emitió una alerta amarilla para varias localidades del norte provincial.
Entre las zonas que podrían verse afectadas se encuentran: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, y San Luis del Palmar.
De acuerdo con el organismo nacional, las tormentas podrían presentar “variada intensidad, algunas localmente fuertes. Podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Las recomendaciones
El SMN, además insta a los ciudadanos a tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a anegamientos. Se recomienda evitar actividades al aire libre, resguardar vehículos bajo techo y mantenerse informados a través de canales oficiales.