El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, elevó un informe final respecto al movimiento generado durante el mes de julio, por el receso invernal.
Conforme a estos resultados, hubo un 72 por ciento de ocupación hotelera, con un impacto económico total de 11.429.238.000 pesos, registrando 1.089.893 entre turistas y visitantes (nacionales y turismo interno).
Respecto a su procedencia, lideró Entre Ríos, seguido por Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Formosa, Salta, Córdoba, Tucumán y Misiones. Mientras que, a nivel internacional, Brasil, Paraguay y Uruguay con el 80 por ciento lideraron esta franja.
Otro dato saliente, indica que el gasto promedio diario fue de 50.080 pesos, siendo de tres noches el promedio de pernoctes.
DESTINOS Y PRODUCTOS
En cuanto a los destinos más elegidos se cuentan Carlos Pellegrini, Ituzaingó, Concepción del Yaguareté Corá, Mercedes, Itatí, Capital, Goya, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Empedrado.
De acuerdo al informe de la primera semana de vacaciones, se registró una ocupación hotelera en la región Esteros del Iberá del 89 por ciento; el Corredor Jesuítico Guaraní, del 67; la región Solar de las Huellas, del 67; la región Gran Corrientes, del 59; del Corredor Alto Paraná, del 51; el Corredor Sur Correntino, del 49; y el Corredor Paraná Sur, del 37.
En cuanto a los productos turísticos más demandados, el ecoturismo se erigió como favorito entre los turistas. Por detrás, las experiencias de historia y cultura, pesca deportiva con devolución, así como otras actividades de aventura y descanso también mostraron un alto interés, con un 28,7.
POLÍTICA DE GOBIERNO
El subsecretario de Turismo, Carlos Gatti señaló que los números arrojados en cuanto al movimiento turístico de julio han sido muy satisfactorios para la provincia, superando el 70 por ciento en todo este periodo invernal, con picos en destinos como Iberá, el turismo religioso en Itatí y alrededores, además de Capital.
«El turismo regional ha sido importante, fundamentalmente desde el Centro y Norte, pero además de todo el Mercosur. Esto responde también al trabajo promocional del destino Corrientes que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo en diferentes épocas del año», resaltó el funcionario correntino.
Esta tarea de relevamiento de datos que lleva adelante el Observatorio Turístico lo hace de manera colaborativa con las diferentes oficinas de informes tanto de Capital como el Interior, además de las delegaciones provinciales dependientes del Ministerio de Turismo.
Con estas cifras alentadoras, la provincia se afianza como un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional, reafirmando su compromiso con la excelencia en el sector turístico y su continuo desarrollo como destino predilecto.
.