El reciente hermanamiento entre las provincias de Corrientes y Santa Fe promete abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo rural y eco-rural en el Nordeste argentino. Carlos Gatti, subsecretario del Ministerio de Turismo de Corrientes, destacó la importancia de este acuerdo, que busca replicar el exitoso modelo del Iberá en Santa Fe, y promover la riqueza natural y cultural de ambas regiones.
Gatti, en una charla con EL LIBERTADOR explicó que la firma del acuerdo, que tuvo lugar la semana pasada entre los gobernadores Gustavo Valdés, de Corrientes y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, es un paso significativo para consolidar un nuevo circuito turístico que integrará los humedales del Iberá con los de Santa Fe, incluyendo lugares emblemáticos como el Toropí y Jaaukanigás. «La experiencia del Iberá, que ha tomado años de trabajo y dedicación, ahora servirá como un espejo para que Santa Fe desarrolle su propio potencial turístico», comentó Gatti.
El Subsecretario subrayó que el turismo rural y eco-rural ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, especialmente después de la pandemia. Este tipo de turismo, que combina la belleza natural con la cultura local, atrae a un número creciente de visitantes, no sólo de Argentina, sino también de países vecinos como el Brasil y Paraguay. «La demanda por experiencias de ecoturismo es alta, y al añadir la rica oferta gastronómica y artesanal del Iberá, creamos un atractivo irresistible para los turistas», señaló Gatti.
Este hermanamiento no sólo fortalecerá la cooperación entre ambas provincias, sino que también permitirá que los recursos y conocimientos adquiridos en Corrientes se compartan con Santa Fe. «Los santafesinos están muy entusiasmados con la posibilidad de desarrollar sus propios humedales, tomando como referencia lo que hemos logrado en el Iberá», añadió Gatti.
Con la llegada de la primavera y el verano, Corrientes se prepara para recibir a un número creciente de turistas, confiando en que este nuevo circuito turístico atraerá a más visitantes hacia el Nordeste argentino. «Corrientes siempre está lista para recibir a los turistas. Trabajamos en conjunto con el sector privado para mejorar la calidad de los servicios y garantizar una experiencia única», concluyó Gatti.
.