Organizaciones sociales cortaron la intersección de la avenida 3 de Abril y Maipú en reclamo del salario básico universal. Esta medida se extendería a otros puntos de esta importante arteria de la Capital correntina y tiene una duración prevista hasta las 17.
El acceso por Maipú se encuentra cerrado, así que los vehículos deben tomar la calle Gutenberg (continuación de la Santa Fe) para poder circular.
La jornada de protesta es el resultado de más de 450 asambleas que se realizaron el miércoles pasado en los barrios populares de todo el país.
Entre los reclamos, se encuentran el salario básico universal, un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.
“En Argentina el 50% de niños y niñas viven en situación de pobreza. Hay millones de familias que hoy no pueden garantizar un plato de comida en sus mesas. Por eso reclamamos un derecho humano básico: que ninguna persona sea indigente en Argentina. Y para eso reclamamos la implementación de un Salario Básico Universal”, declaró a Télam la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez.