Con el correr de los meses, el programa nacional de cortes de carne con precios bonificados no mostró mejoras en Corrientes, medida que entró en vigencia a fines de enero de 2021 en la provincia, sin embargo, continúa con reiterativas falencias ya sea en calidad y también en stock.
Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar comentó que si bien se respeta la rebaja en los precios acordados con los frigoríficos, sin embargo » siempre pasa lo mismo, mandan lo justo y nada más», dijo.
Los comercios que se adhieren, lo realizan de manera voluntaria, y se enmarcan en los hipermercados. Además, el funcionario remarcó que no puede labrar actas de infracción, sino que sólo tienen la potestad de notificar sobre las irregularidades al Gobierno nacional.
CASO LAMENTABLE
Un hecho particular se dio a fines del mes pasado, durante un control en el cual los funcionarios detectaron pocos productos y de mala calidad, que en oportunidades lo describieron como «sólo grasa y hueso», como se informó entonces. Luego de advertir a Nación, con nuevas inspecciones en las primeras semanas de noviembre, Ahmar señaló que la calidad de los cortes «que había estaban en buenas condiciones», habían mejorado, pero «en una cadena comercial no había la totalidad; otra tenía de todo un poco, pero poco. Y en la otra faltaba algunos de los cortes». Insistió de todos modos que pese al stock, el problema de la calidad no se detectó en la Capital».
En este sentido, resaltó su preocupación con las faltantes sabiendo que se aproximan las fiestas de fin de año y la dificultad de no dar abasto, ya que son muchas los consumidores que compran los cortes.
LISTADO
En la página oficial de Cortes Cuidados, se presentan detallados 7 productos con sus respectivos precios por kilogramo. De esta manera, el asado en tira vale 765 pesos; vacío 999 pesos; matambre 969 pesos; falda 499 pesos; tapa de asado 765 pesos; nalga 1.049 pesos; y la paleta a 849 pesos.
.