El detenido CEO de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, que se encuentra en Goya para responder ante la Justicia local por múltiples denuncias de estafas, cambió su abogado defensor en Corrientes y declaró que no tiene dinero. El empresario es custodiado en todo momento por un fuerte operativo policial.
Si bien el estratega de la defensa del polémico empresario para todas las causas que tiene abiertas en el país está a cargo del mediático abogado porteño Miguel Ángel Pierri, un letrado que ejerza en Corrientes será quien lo represente formalmente ante la Justicia local.
En este contexto, la situación no empezó bien para Cositorto, ya que el letrado que iba a representarlo en primera instancia, Raúl Guastavino, desistió de hacerlo el miércoles por la noche y se especuló la intervención de un defensor oficial. Finalmente, a última hora, Víctor Hugo Scofano asumió la función.
Durante la mañana de este jueves, Scofano había dicho en declaraciones radiales que el empresario se abstendría de declarar, pero finalmente lo hizo sin responder preguntas y, según trascendió, habría dicho que es inocente, no tiene dinero para devolver a los presuntos damnificados y que en su cuenta bancaria solo hay “22 centavos”.
El líder de Generación Zoe, imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, tiene unas 100 denuncias en su contra en Goya.
El abogado querellante Pablo Fleitas, que representa a la totalidad de los damnificados, dijo a Télam que el monto de la estafa que se investiga en suelo correntino supera los 190.000 dólares y que “se siguen sumando denuncias”.
Fleitas había adelantado que Cositorto, acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal, tendrá dos audiencias en el Tribunal Oral Penal de Goya.
“En la primera audiencia de imputación, Cositorto podrá elegir declarar o no y en la segunda audiencia de medidas de coerción, ante el juez de Garantías, se confirmará o no la prisión preventiva”, detalló el letrado.
En Goya permanecen detenidos los responsables regionales de Generación Zoe: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina.
Fleitas explicó que sobre el CEO de Generación Zoe pesan 100 denuncias, 75 querellas “y en la semana se sumarán 40 denuncias más”.
Vale recordar que Cositorto fue trasladado a Goya por una comitiva desde la cárcel cordobesa de Bower, donde se cree que volverá luego de cumplir con la presentación ante la Justicia correntina. También tiene causas abiertas en otros distritos del país.