Abril es, hasta ahora, el mes con más casos y fallecimientos en lo que va del año. En tanto la campaña de vacunación se mantiene a paso firme.
Otras seis personas con diagnóstico positivo para Covid-19 fallecieron en la provincia según el reporte de ayer que emitió el Comité de Crisis. En total, ya suman 554 fallecidos en total por causas vinculadas al virus y crece la preocupación. A la par, reportaron otros 343 contagios distribuidos entre la Capital y 23 localidades del Interior, y hay 155 pacientes internados en el Hospital de Campaña.
Desde el centro de salud informaron de las muertes, y señalaron que se trató de un hombre de 80 años de Mercedes con Alzheimer, diabetes e hipertensión; otro de 55, de San Roque con Alzheimer, diabetes e hipertensión, otro de Capital obesidad e hipertensión; un joven de 24 años, de Paso de los Libres con Síndrome de Down; una mujer de 74, de Mercedes con diabetes, hipotiroidismo, hipertensión Síndrome Ascítico; y un hombre de 69, de Ituzaingó con diabetes e hipertensión.
En cuanto a los pacientes internados allí, mencionaron que hay 169 en total, de los que 155 tienen diagnóstico positivo para la enfermedad. De estos últimos, 41 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, y 38 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
Sobre los nuevos casos detectados ayer, desde el Ministerio de Salud indicaron que se distribuyeron de la siguiente manera: 97 en Capital, 63 en Curuzú Cuatiá, 50 en Goya, 33 en Mercedes, quince en La Cruz, nueve en Esquina, nueve en Paso de los Libres, nueve en Santo Tomé, siete en Virasoro, siete en Mocoretá, siete en Monte Caseros, seis en Bella Vista, seis en Concepción, cinco en Caá Catí, cinco en Ituzaingó, cuatro en San Luis del Palmar, tres en Saladas, dos en Paso de la Patria, uno en 9 de Julio, uno en Colonia Pando, uno en Santa Lucía, uno en Mariano I Loza, uno en San Lorenzo y uno en San Roque.
En tanto, permanecen 15.473 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.