Ayer, la Capital correntina volvió a registrar un número elevado de casos de Covid-19, situación que no se daba hace varios meses. En total, se contaron 367 nuevos contagios en toda la provincia, de los cuales, 154 correspondieron a la ciudad y el resto se distribuyó en 32 localidades del Interior. Lamentablemente, el informe también volvió a mencionar que en el Hospital de Campaña fallecieron dos personas con la enfermedad, lo que elevó la cifra de muertes a 664 desde la llegada de la pandemia al territorio correntino.
Con los nuevos casos informados, el total acumulado de positivos hasta ayer era de 42.374. Y de esa cifra, había 1.667 activos y 40.043 recuperados. Todo lo cual se pudo registrar mediante la realización de 599.951 testeos desde marzo del año pasado.
La distribución de los últimos contagios se dio de la siguiente forma: 154 en la Capital, 27 en Curuzú Cuatiá, 23 en Goya, 21 en Santo Tomé, 20 en Paso de los Libres, catorce en Mercedes, catorce en Monte Caseros, once en Virasoro, diez en San Carlos, ocho en Ituzaingó, ocho en Santa Rosa, seis en San Luis del Palmar, seis en Paso de la Patria, cinco en Mburucuyá, cuatro en Esquina, cuatro en Bella Vista, cuatro en San Roque, tres en Empedrado, tres en Berón de Astrada, tres en La Cruz, tres en Carlos Pellegrini, dos en Concepción, dos en Sauce, dos en San Cosme, dos en Colonia Pando, dos en Bonpland, uno en Santa Ana, uno en Pueblo Libertador, uno en Mocoretá, uno en Santa Lucía, uno en Riachuelo, uno en Mariano I Loza y uno en Lavalle.
INFORMES
En cuanto a los hospitales, desde el Escuela Hogar informaron que había 231 pacientes internados, 214 con positivo para Covid-19. De estos últimos, 44 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado.
Sobre los fallecidos, indicaron que se trató de dos mujeres, una de 71 años, de Curuzú Cuatiá sin antecedentes conocidos; y otras de 65, de Goya, con antecedente de hipertensión.
Por lo demás, completaron que está ocupado el 13,66 por ciento de los respiradores y se encuentran disponibles 769 camas.
Finalmente, desde el pediátrico Juan Pablo II, mencionaron que hay un niño de ocho años internado en el sector Covid. Se trata de un paciente oriundo de la Capital, con contacto estrecho de un familiar que dio positivo. Es asmático y se encontraba estable, con bajo requerimiento de oxígeno.