El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continuará durante toda la semana con la aplicación sin turnos de la dosis de refuerzo contra el Covid-19. En esta etapa, las vacunas están destinadas al personal sanitario público y privado y a mayores de 70 años que hayan completado su esquema hace seis meses o más.
«A la población de 70 años en adelante, se aplica por terminación de DNI. La vacunación en el punto es por orden de llegada. Solicitamos que se acerquen con su carnet de vacunación para que el personal de salud pueda constatar que hayan pasado seis meses de la última aplicación y registrar a su vez la dosis de refuerzo», dijo la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero.
Explicó que «es un esquema heterólogo, es decir que se realiza la combinación de una vacuna con otra. Este refuerzo es con AstraZeneca, que está aprobada para ser combinada y aplicada a una persona que haya recibido otra vacuna, ya sea Sputnik V, Sinopharm o la misma AstraZeneca».
En el interior, también avanza la aplicación de la dosis de refuerzo en una tarea coordinada con los hospitales locales.
CRONOGRAMA
En la ciudad de Corrientes, la colocación de vacunas de refuerzo para mayores de 70 años seguirá en el ex comedor de la Universidad Nacional de Nordeste (Unne), ubicado en Belgrano 1.045, de 8 a 12 y de 14 a 18.
El lunes deben asistir los que tengan DNI terminado en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7 y viernes, 8 y 9.
Por su parte, los nutricionistas y psicólogos deberán asistir el martes o el miércoles, de 8 a 12 y de 14 a 18, al club Juventus. Tendrán que presentar su matrícula profesional de la provincia, DNI y carnet de vacunas.
Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes ya recibió 1.932.690 vacunas, de las cuales ya aplicó 1.437.965.
Los inoculados con una dosis son 862.176; con dos, 560.159; con vacunas unidosis (CanSino), 4.306; con dosis adicional, 4.495 y con dosis de refuerzo, 6.829.
.