Sólo el 4 por ciento de los testeos de Covid-19 realizados en la última semana en la provincia dieron resultado positivo, un número más que aceptable para los parámetros de la pandemia que en el peor momento de la tercera ola llegó a tener una positividad de casi la mitad de los testeos.
En los partes epidemiológicos publicados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia entre el lunes 21 y ayer, se informaron 805 contagios de coronavirus detectados en 17.727 testeos, lo que significa una positividad del 4,54 por ciento.
Dicho porcentaje refleja el rápido desplome que tuvo la tercera ola de la pandemia en Corrientes, que a principios de enero llegó a porcentajes de positividad que superaban el 40 por ciento, cuando lo recomendable, según los expertos, es que no se supere el 10.
En este contexto, ayer fueron registrados 28 casos a partir de 1.865 hisopados. Los positivos se distribuyeron entre las siguientes localidades: Capital (14), Curuzú Cuatiá (3), Sauce (3), San Luis del Palmar (2), Bella Vista (2), Perugorría (1), Gobernador Martínez (1), Colonia Carolina (1), y Virasoro (1).
Los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia son 191.020, de los cuales ya se recuperaron 188.617 y están activos 602.
Además, el Hospital de Campaña notificó el fallecimiento de dos personas, por lo que las muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia ya son 1.992.
En ese centro de salud permanecían internados hasta ayer 71 pacientes, de los cuales 49 estaban en Clínica General y 22 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Estaba ocupado el 7 por ciento de los respiradores.
Además, en el pediátrico Juan Pablo II permanecían hospitalizados ocho menores con coronavirus.
.