La situación epidemiológica en Goya sigue complicada con 862 casos activos de coronavirus, 53 de los cuales se detectaron en las últimas 24 horas. Por lo tanto el equipo de Salud realizará testeos voluntarios durante todo el fin de semana.
Si bien los contagios diarios disminuyeron, la preocupación por un repunte sigue. Así el equipo de Atención Primaria de la Salud ampliará los testeos voluntarios a todo este fin de semana. Los hisopados se realizan en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) Norte y Sur.
Por lo tanto, ante la presencia de los síntomas compatibles con el coronavirus, o en caso de ser un contacto estrecho, se recomienda asistir a estos lugares para el correspondiente testeo.
Pese al feriado en la mañana de este viernes 16, se realizaron test en ambos CIC.
En tanto que, mañana sábado 17, tendrá continuidad en el CIC Sur de 9 a 11, mientras que el domingo se dispondrá el CIC Norte también de 9 a 11, para las pruebas de detección del Covid-19.
Resulta oportuno mencionar que la ciudad de Goya retrocedió a Fase 2 por decisión del Comité de Crisis, hace casi tres meses, el pasado 19 de abril, por el sostenido índice de contagios.
Recién ésta semana al anunciar que la Fase 2 se extenderá hasta el miércoles 21, se flexibilizaron algunas actividades.
Así la restricción a la movilidad urbana se dispuso desde las 00 a las 6 de la mañana; pero se mantiene la prohibición de realizar reuniones sociales y familiares.
La actividad comercial en general estará permitida hasta las 20 y los kioscos hasta las 23. Se aclaró que la venta de bebidas alcohólicas será solo hasta las 20.
Se habilitaron los deportes hasta las 21, no así las prácticas en equipos como el fútbol 8 y 11. Tampoco se pueden realizar campeonatos y torneos.
En cuanto a la gastronomía, los locales atenderán hasta las 23.59, con protocolo de hasta seis personas por mesa y distanciamiento de tres metros entre grupos. Los deliverys también trabajarán hasta ese horario.
Se mantiene la prohibición de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, y de toda otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
En la Resolución destacaron las autoridades que “las medidas restrictivas adoptadas, fueron a consecuencia de la gran cantidad de gente que recibió la ciudad a partir del día del padre y la gran circulación que se produjo durante los días anteriores e incluso posteriores, que trajeron aparejado un incremento significativo en el número de contagios y casos activos”.