La segunda ola de la pandemia del Covid-19 no se detiene y los números de junio son más que preocupantes en la provincia. El último reporte dio cuenta de otros 887 contagios registrados en un solo día, además de nueve muertes más en el Hospital de Campaña. El registro elevó los activos a un total de 5.032, la cifra más alta registrada hasta el momento.
A la par, el acumulado de casos desde marzo del año pasado, es de 57.459 en todo el territorio provincial, de los cuales son 51.898 los recuperados, mientras que 887 personas no sobrevivieron a la enfermedad. En tanto, permanecen 31.522 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.
Tal como señalaron en el informe, de los nuevos casos, 391 correspondieron a personas de la Capital, mientras que el resto se distribuyó en 30 localidades del Interior. «86 de Curuzú Cuatiá, 64 de Paso de los Libres, 61 de Goya, 52 de Mercedes, 32 de Santo Tomé, 24 de Esquina, 20 de Monte Caseros, 16 de Riachuelo, 16 de Virasoro, quince de San Lorenzo, catorce de San Luis del Palmar, trece de Santa Rosa, doce de San Roque, diez de Ituzaingó, nueve de Mocoretá, ocho de Liebig, seis de Empedrado, cinco de Saladas, cuatro de Caá Catí, cuatro de San Miguel, cuatro de Chavarría, tres de Berón de Astrada, tres de Concepción, tres de Santa Lucía, tres de Itatí, tres de Bonpland, tres de Perugorría, uno de Lavalle, uno de Paso de la Patria, y uno de Santa Ana», precisaron.
MÁS MUERTES
En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, hasta ayer, había 399 personas internadas, de las cuales 70, con positivo para Covid-19 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, 66 de ellas con asistencia respiratoria mecánica, lo cual marcó la cifra más alta de ocupación de respiradores hasta el momento.
En cuanto a los fallecidos de la última jornada, en el informe detallaron que se trató de: una mujer de 47 años, de Santo Tomé, con obesidad; un hombre de 67, de Curuzú Cuatiá sin antecedentes médicos conocidos; otro de 71, de Santo Tomé, con hipertensión, diabetes y accidente cerebro vascular secuelar; una mujer de 68 años, de la Capital, con hipertensión, diabetes y obesidad; un hombre de 54, de la Capital, con sobrepeso; otro de 92, de Paso de la Patria con diabetes; una mujer de 82 años, de la Capital, con insuficiencia cardíaca y Parkinson; un hombre de 76, de San Cayetano, con diabetes; y otro de 74 años, de la Capital, con cardiopatía.