Los nuevos casos fueron detectados en Capital y 23 localidades del Interior. También informaron de otra muerte en el Hospital de Campaña, donde hay 41 pacientes con la enfermedad en Terapia Intensiva.
Sigue en preocupante aumento el número de casos de Covid-19 detectados a diario en la provincia. En el reporte de ayer, informaron 401 contagios nuevos y la muerte de una persona con la enfermedad en el Hospital de Campaña. Y, a diferencia de lo que ocurría durante los primeros meses de la pandemia, la mayoría de los positivos y activos están diseminados en las localidades del Interior.
Según el informe, la distribución de los casos de ayer se dio de la siguiente manera: 91 en Capital, 52 en Goya, 57 en Curuzú Cuatiá, 60 en La Cruz, 40 en Mercedes, uno en Colonia Pando, tres en Ituzaingó, 20 Esquina, once en Bella Vista, 18 en Virasoro, quince en Monte Caseros, seis en Saladas, dos en Santa Lucía, dos en Empedrado, ocho en Paso de los Libres, tres en Liebig, tres en San Luis, uno en Yapeyú, dos en San Lorenzo, dos en Juan Pujol, uno San Miguel, uno en San Roque, uno en Santo Tomé y uno en Concepción.
También señalaron que, en total se analizaron 3.276 muestras y que la cifra acumulada de casos desde la llegada de la pandemia a la provincia, ayer era de 33.117, con 1.558 activos y 31.011 pacientes recuperados. En tanto que, permanecen 14.112 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.
Por su parte, desde el Hospital de Campaña Escuela Hogar informaron que, lamentablemente, otra paciente había fallecido por complicaciones con el virus, lo que elevó la cifra de muertes por la enfermedad a 548 hasta el momento. Se trató de una mujer de la ciudad de Corrientes, de 52 años, con poliartrosis nodosa, insuficiencia renal crónica e hipertensión.
Además, el informe emitido desde la institución detalló que había 157 pacientes internados en el centro de salud, de los cuales 143 tenían diagnóstico de Covid-19 y el resto aún no fue confirmado. De los positivos, 41 estaba en la Unidad de Terapia Intensiva, y 38 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. «Está ocupado el 12,66 por ciento de los respiradores», completaron.