El último reporte epidemiológico de la provincia volvió a marcar un repunte de contagios de Covid-19 en un día. Informaron un total de 712 nuevos casos, donde la mayoría correspondió a la Capital, que luego de dos semanas, superó otra vez la cifra de los 300 en una sola jornada. También señalaron que fallecieron ocho personas que se encontraban internadas en el Hospital de Campaña con positivo para la enfermedad.
Los nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: 306 en la Capital, 61 en Goya, 59 en Bella Vista, 38 en Esquina, 37 en Mercedes, 35 en Virasoro, trece en Santa Rosa, trece en Santa Lucía, doce en Empedrado, once en Paso de los Libres, diez en Pueblo Libertador, nueve en Ituzaingó, nueve en Monte Caseros, ocho en San Luis del Palmar, ocho en Curuzú Cuatiá, siete en Santo Tomé, siete en San Roque, seis en Paso de la Patria, seis en Yataytí Calle, cinco en Itatí, cinco en Tatacuá, cinco en Gobernador Martínez, cuatro en Mocoretá, cuatro en Liebig, cuatro en Mburucuyá, tres en Concepción, tres en Saladas, tres en Villa Olivari, dos en Colonia Libertad, dos en San Cosme, dos en San Miguel, dos en Loreto, dos en 9 de Julio, uno en Sauce, uno en Cruz de los Milagros, uno en Santa Ana, uno en Pando, uno en Pedro R Fernández, uno en San Lorenzo, uno en Yapeyú, uno en Garruchos, uno en La Cruz, uno en Lavalle, y uno en Carolina.
Esto actualizó la cifra de activos en 3.629 y los acumulados en 94.179 en todo el territorio provincial, de los cuales 89.272 son recuperados.
INTERNACIONES
En el Hospital de Campaña había ayer 254 pacientes con diagnóstico positivo, 60 de los cuales estaban en la Unidad de Terapia Intensiva y 55 de estos con asistencia respiratoria mecánica, por lo que está ocupado el 18,33 por ciento de los respiradores.
En cuanto a los fallecidos, indicaron que se trató de: una mujer de 75 años, de Goya, con hipertensión y obesidad; otra, de 83 años, de Mocoretá, con antecedente de hipertensión y ACV; una mujer de 52 años, de San Lorenzo sin antecedentes médicos conocidos; un hombre de 56 años, de la Capital, con antecedentes de hipertensión y cáncer de colon; una mujer de 71 años, de la Capital con antecedentes de hipertensión y diabetes; otra mujer, de 80 años, de Goya, con hipertensión y diabetes, un hombre de 57 años, de Bella Vista, sin antecedentes conocidos; y un hombre de 86 años, de Goya sin antecedentes conocidos.
Situación en el pediátrico
Como cada jornada, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, también dieron a conocer el informe de situación sobre pacientes con Covid-19 en el hospital pediátrico Juan Pablo II. El centro médico recibe y atiende a los niños y preadolescentes de toda la provincia que son diagnosticados con el virus, mientras que los adultos van al Campaña.
Hasta ayer, según la información oficial, indicaron que tenían dos pacientes en el denominado Sector Covid, de la institución. Ambos con positivo para coronavirus.
Detallaron que se trata de un paciente oriundo de la ciudad de Mercedes, y otro, de la ciudad de Corrientes. En ambos casos, la buena noticia es que se encontraban en observación, estables, sin fiebre y ninguno de los dos requería asistencia con oxígeno.
Como ocurrió con casos similares, estos pacientes seguirán en observación y si no presentan mayores complicaciones, en los próximos días podrán ser dados de alta para continuar su recuperación en sus domicilios.