Goya junto a Mercedes son las dos ciudades del interior correntino que permanecen en Fase 2 por el elevado número de casos de coronavirus. En la primera de ellas se llegó este sábado a 700 positivos activos y alcanzó un récord de 20 traslados al hospital de Campaña de pacientes con complicaciones. No se descartan más restricciones por parte de las autoridades para intentar controlar el brote.
El Hospital Regional en el último informe epidemiológico reveló 76 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 700 positivos activos en ese distrito. Pero quizá lo más llamativo es el número de pacientes derivados al hospital de Campaña de la Capital: 20 pacientes, de los cuales 12 tienen entre 19 y 50 años de edad.
Solo un día antes, el gobernador Gustavo Valdés, estuvo en esa ciudad donde entre otras cosas dejo inaugurado un quirófano en el centro de salud y definió que el camino para salir de la pandemia “es la vacunación”.
En tanto, el área de Atención Primaria de la Salud, dispuso las instalaciones de los Centros Integradores Comunitarios para realizar hisopados durante el fin de semana.
Durante el sábado los vecinos pudieron concurrieron a realizarse el test en el CIC Norte, donde continúa este domingo desde las 9.
Desde la APS, sostienen que “La situación epidemiológica es muy complicada y nos exige lo mejor de nosotros”. Piden colaboración de la población y remarcan que “es muy importante disminuir la circulación y cumplir con todos los protocolos. No hay otra manera de salir que haciendo cada uno lo mejor de nuestra parte”.