El gobernador Gustavo Valdés reconoció este martes que no se logró disminuir los casos de Covid-19 en Corrientes con las restricciones actuales, y habló de la posibilidad de aplicar restricciones más fuertes para bajar la movilidad.
“Los números no cesan. Hay que tener responsabilidad sobre todo en las zonas en fase 2 y 3, que son donde tenemos mayor riesgo”, planteó el mandatario en dialogo con la prensa.
Luego, reconoció: “No se logró disminuir (la curva de contagios), se logró amesetar. Si no teníamos este tipo de medidas los números hubiesen estado volando con otra dimensión”.
Posteriormente, planteó que “hay avanzar en el plan de vacunación y tratar de tener menos movilidad”. Y expuso: “Hay que entender que nosotros no le hacemos porque somos malos o locos, sino que tenemos que dar la menor movilidad posible”.
Sobre los constantes pedidos de reaperturas de diversos sectores, dijo: “En fase 3 fíjense ustedes fíjense el número de casos que tenemos. Si nosotros seguimos dando movilidad vamos a explotar el hospital de campaña y no estamos dispuesto a afrontar el costo de no poder darle respuesta médica a los que están enfermos”.
Para finalizar, advirtió: “Por ahora estamos aguantando con esta movilidad, pero si el Hospital de Campaña comienza a saturarse, vamos a bajar aún más la movilidad en las fases más complicadas”.