El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia estuvo en la localidad de San Roque con el fin de crear un espacio de diálogo con jóvenes sobre los consumos problemáticos.
El equipo de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos (Aico), junto a las licenciadas Úrsula Yorg y Alejandra Yonna, y la coordinación de Giselle López Manzur, de la cartera gubernamental mencionada, en articulación con la delegación de Desarrollo Social local, crearon un espacio de diálogo con los jóvenes sobre esa problemática y hasta flagelo de la sociedad.
Se propuso un espacio de libre expresión con la consigna desestructurada de «escribir libremente», se los invitó y acompañó a expresarse a través de la escritura.
OBJETIVOS
Mediante esta intervención, se busca desde el Aicop escuchar a los jóvenes y a través del posterior intercambio dar lugar a reconocerse, identificarse con otro, dando valor a sus proyectos vitales y su construcción. Redescribir propósitos, redescubrir vínculos y relaciones con la sociedad, dando lugar a la singularidad, sin dejar de lado lo que la cultura y la sociedad exige constantemente. Allí donde ser escuchado, alzar la voz y estar acompañados permite pensar en la Salud Mental y problematizar estándares de la sociedad actual.
«La frustración está provocada por una sociedad que nos pide ser lo que no somos y nos culpa de ser lo que somos», consignaron las profesionales.
.