Conductores de motocicletas se mantienen en alerta debido al fuerte incremento en los robos de vehículos. Es así que en el último mes se registró un importante aumento en las denuncias por los asaltos a este tipo de rodados.
Pese al refuerzo de patrullajes y actividades preventivas de los efectivos, en distintos barrios de la Capital correntina, los delincuentes aprovechan cualquier descuido o distracción de quienes se movilizan habitualmente a bordo de motocicletas y se llevan los rodados.
Ante esa situación, desde la Policía se implementaron distintos operativos en los cuales se inspeccionó en distintas gomerías y talleres mecánicos de la ciudad, ante la presunción de posibles desarmaderos clandestinos, donde los asaltantes podrían llevar las motos para desguazarlas.
El último procedimiento realizado en ese sentido, fue el anteúltimo día de agosto, el viernes 30, cuando los integrantes de la Unidad Especial Antiarrebatos allanaron dos propiedades que funcionaban como talleres y secuestraron 12 motocicletas, dos automóviles, documentaciones apócrifas y, además, procedieron a la demora de tres personas involucradas. Finalmente, todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de turno.
Facebook: herramienta de
difusión y escrache de delincuentes
Luego de los ilícitos, la mayoría de los damnificados utiliza las redes sociales, tanto para difundir la información de los vehículos, a fin de recolectar datos para encontrarlos, así como también para escrachar a los delincuentes, en ocasiones reconocidos por sus recurrentes asaltos. Es así que las víctimas publican en Facebook los datos de los ladrones, y hasta a veces sus fotos, además de chequear la Marketplace, la plataforma de compraventa online que ofrece la red social, para constatar si las motocicletas sustraídas se encuentran a la venta.
Las bicicletas, también
en la mira de los maleantes
Quienes también observan con preocupación la incesante ola de inseguridad son los ciclistas. Y es que, además de las motocicletas, las bicicletas también son los rodados elegidos por los asaltantes, debido a la facilidad para sustraerlas.
Un antecedente reciente fue el caso de un estudiante universitario, oriundo de Jujuy, quien sufrió el robo de su bicicleta en el barrio Nuestra Señora de Pompeya, en la Capital correntina.
En ese contexto, las víctimas denuncian que, incluso dentro de edificios, los rodados se encuentran a merced de los malhechores, quienes se las ingenian para ingresar a las propiedades y se llevan el medio de movilidad.
.