Comerciantes de los dos lados del viaducto reclaman por el deterioro de la calzada del tramo argentino, que produce serias demoras en el tránsito e inconvenientes técnicos en vehículos. Además, señalan que no tienen interlocutores para hacer reclamos por la situación.
Comerciantes y vecinos realizaron una nueva denuncia por el mal estado del puente internacional Agustín P Justo-Getulio Vargas, que une a las localidades de Paso de los Libres y Uruguayana.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes de mal estado de la calzada del tramo argentino, que contrasta con el lado brasileño que está en buen estado. Al respecto, el comerciante libreño, Daniel Brugiati, expresó en diálogo con el medio Contrapoder Web que «hay tramos que sólo se pueden transitar a menos de 10 kilómetros por hora».
El comerciante posee también un local comercial en la ciudad vecina, por lo que debe recorrer el viaducto diariamente, y aseguró que «quienes vienen desde Brasil y no conocen el estado de nuestro tramo se encuentran de golpe con estas zanjas, en qué se convirtieron hoy las juntas de dilatación, y como consecuencia se producen roturas en sus vehículos».
«Al ingresar al lado brasileño nos encontramos con una cinta asfáltica señalizada, con bacheo permanente y en la que se puede transitar de forma rápida y fluida a casi 70/80 kilómetros por hora», señaló Brugiati.
El año pasado, el Municipio de Paso de los Libres anunció gestiones ante el Gobierno nacional de Alberto Fernández, pero por demoras la obra nunca se inició a pesar de las inspecciones realizadas por Vialidad Nacional. Tras el cambio de gobierno y la posterior paralización de la obra pública no existen novedades.
Durante las últimas horas, tras el acuerdo firmado por el gobernador Gustavo Valdés con el Estado nacional para la reactivación de obras, la reparación del puente internacional no figura entre las prioridades ni del gobierno de Javier Milei ni del Gobierno provincial.
Foto gentileza