Crecen en Corrientes los casos en los que ladrones pierden la vida electrocutados, mientras intentan concretar los ilícitos. Estos llamativos episodios, cuyas muertes se dan en circunstancias similares, presentaron un importante aumento en toda la provincia.
Hace unas dos semanas, un hombre falleció en Ituzaingó, luego de tomar contacto con un hierro y recibir una descarga eléctrica, en el momento en el que pretendía saltar un muro, en inmediaciones a un boliche, con presuntas intenciones delictivas.
En similares circunstancias, un adolescente murió la semana pasada, en la Capital correntina. El parte policial dio cuenta que se trataba de un menor, de 17 años, que intentó saltar una pared y al hacerlo habría tocado algún tipo de elemento conductor de electricidad o cable, por lo que recibió una descarga mortal.
Resulta, al menos, llamativo el incremento de este tipo de hechos que, si bien no se volvieron frecuentes dentro del territorio provincial, en el último tiempo se observó un aumento de hechos, con características semejantes.
Tuvo el 90% del cuerpo quemado y falleció: el hecho que se viralizó
Si bien ocurrió a inicios del año pasado, uno de los casos más conocidos en la actualidad es el del ladrón que perdió la vida mientras manipulaba cables. Se trató de un delincuente que, en su afán por robar cables, se topó con unos de alta tensión, recibió una descarga eléctrica que le quemó el 90 por ciento del cuerpo y días después falleció. El muchacho, de apenas 21 años, ya había cometido otros delitos. El video en el que se veía como salió con la piel totalmente quemada se viralizó en las redes sociales y, pese al esfuerzo de los médicos, agonizó algunas horas y luego se produjo su deceso.
El saqueo de cables,
un riesgoso ilícito en auge
Aunque con menor frecuencia que el año pasado, cuando se sucedieron diversos episodios, sigue en auge el robo de cables por parte de ladrones que arriesgan su vida al tomar contacto con los elementos. El saqueo de cables se volvió casi una constante en distintos puntos del país, y, se cree, es debido al valor del cobre, metal que puede comercializarse fácilmente en casas que adquieren este tipo de objetos, y pagan por ellos, o a través de la plataforma predilecta de usuarios para comprar y vender sus productos: Marketplace de Facebook.