En los últimos meses, se ha observado un crecimiento en la apertura de locales gastronómicos en la ciudad no solo dentro de las cuatro avenidas, sino con una mayor incidencia en los barrios periféricos.
Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez afirmó una concurrencia constante de los vecinos para la solicitud del carnet sanitario. En el área se obtiene una libreta, donde se hacen los cursos de Manipulación de Alimentos, y «se le otorga, después de cumplido los requisitos pertinentes», dijo.
Asimismo, el funcionario reconoció que el sector es uno de los más golpeados de la pandemia, y afirmó que «es uno de los rubros que más sufrió porque tienen que trabajar con distanciamiento, con menos mesas, con algunas restricciones, pero estamos tratando de adaptarnos a la nueva normalidad y brindarle toda la herramienta a los vecinos y al comerciante».
DINÁMICA EN
EL SISTEMA
En este sentido, el encargado destacó la agilización en los trámites para conseguir la libreta sanitaria para que «lo pueda obtener rápido, y cuando va la inspección, pueda tener todo en orden», aseguró.
Hoy en día, la tramitación dura siete minutos y se realiza a través de un circuito de turnos previos. «Ingresa uno por vez para que todos los comercios de este rubro tengan las condiciones su plantel», explicó y agregó: «Se atienden de las 7 de la mañana hasta las 15, y los turnos se dan cada 15 o 20 minutos, con esa frecuencia».
CONTROLES
Respecto a los controles en los comercios, Rodríguez sostuvo que «seguimos un circuito nocturno que comienza el jueves, viernes, y sábado, y se realiza en conjunto con la policía de Corrientes».
También dijo que los reclamos se pueden realizar a través de las llamadas al 0800, y por la aplicación de la Municipalidad de Corrientes. «El vecino puede denunciar ruido molesto o si ve que se viola algunos de los protocolos en la ciudad», concluyó.