A casi una década del asesinato a puñaladas del estudiante de Agronomía Maximiliano Aquino (22), en la ciudad de Corrientes, el hecho no tiene culpables. Es que el único sospechoso del asesinato, Juan José Andrés «Josele» Altamirano, fue absuelto por la Justicia.
Adriano Aquino, padre del joven sanroqueño asesinado a sangre fría en un asalto en el barrio Aldana, en agosto de 2015, habló sobre la decisión judicial que dejó libre al principal acusado. “Nos han destruido con la noticia”, dijo Aquino a la prensa, tras enterarse que el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes absolvió de culpa y cargo a “Josele” Altamirano, quien estuvo varios años en prisión por el homicidio de su hijo.
Para recordar es que el crimen fue cometido en agosto de 2015 y un año después, en 2016, se condenó a Altamirano a 22 años de cárcel, en calidad de coautor material del homicidio.
Aquino, señaló que el martes último el abogado de la familia, Silvio Sosa, les comunicó la medida que dejó libre a Altamirano.
“La justicia correntina está en deuda con nosotros”, expresó y añadió que si se “hicieron mal las cosas, son los jueces los que tienen que arreglar eso; como padres pedimos que se haga justicia”.
Insistió Aquino: “No puede ser que los asesinos de mi hijo estén en libertad”.
Por último señaló que no quiere que el hecho quede impune y recordó a su hijo como un “chico excelente, no era un vago”. Adelantó que la próxima semana viajará a Corrientes para conocer en detalle la decisión judicial.
«Josele», libre
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes absolvió de culpa y cargo a Juan José Andrés «Josele» Altamirano por el homicidio de Maximiliano Aquino (22), tras una orden de la Corte Suprema que revocó su condena de 22 años de cárcel.
La medida absolutoria fue firmada por los magistrados subrogantes, María Eugenia Sierra de Desimoni, en calidad de presidenta, y como vocales Gustavo Sebastián Sánchez Mariño, María Herminia Puig, Diego Roberto Núñez Huel y Ana Del Carmen Figueredo.
Fuente: radio Sudamericana
Fotos: archivo