La muerte de una persona en el Parque Mitre causó conmoción entre los vecinos que fueron a pasar la tarde del feriado en el espacio público de la Capital. Fuentes policiales anticiparon lo que ya se sospechaba, al parecer, se trató de un sangriento homicidio.
Los primeros datos que dejaron trascender de manera oficial indican: “Se produjo el fallecimiento de una persona del sexo masculino en la zona del Parque Mitre. El mismo habría sido ultimado mediante dos puñaladas efectuadas por un desconocido que luego de cometido el hecho se dio a la fuga del lugar”.
Respecto de la identidad de la víctima, todavía no la dieron a conocer oficialmente por un motivo en particular. “Aún no se cuentan con datos de identidad debido a que se tratarían de personas en situación de calle (linyeras)”, agregaron las fuentes. La información extraoficial, en cambio, apunta a que se trataría de un joven de 25 años, de apellido Olazar.
Tal cual como señalaron las decenas de testigos, el violento hecho tuvo lugar en una especie de parador, a la vista de las decenas de personas que disfrutaban del Viernes Santo en el parque.
En los videos que se difundieron sobre el hecho, se ve al presunto homicida escapar corriendo tras haber ultimado a un hombre que dormía en ese espacio. También mencionaron que el agresor fue quien se acercó hasta la víctima con ánimos de pelea y cuando el otro reaccionó, le asestó las puñaladas provocando su muerte en el acto. Después escapó corriendo ante la conmoción de los testigos.
“Por circunstancias que se tratan de establecer se habrían peleado y como consecuencia de ello se produjo el deceso de uno de ellos”, precisaron las fuentes policiales, confirmando la versión.
Hace instantes, los familiares del hombre fallecido se presentaron en el lugar del crimen.
El homicida seguía prófugo y los oficiales de la Comisaría 4ª junto a otros de diferentes dependencias, mantienen una intensa búsqueda en toda esa zona de la ciudad con el objetivo de encontrarlo cuanto antes.