El artista mexicano dueño de una de las voces más imponentes de Latinoamérica y de hits como “Azul”, “Por amarte así”, y “Lloran las rosas”, se apoderó anoche del escenario Juan Melero del predio Costa Surubí en Goya, mientras los más de 3000 pescadores se encontraban todos en pleno río Paraná en búsqueda de esa pieza que los consagre en la edición 2023 del Mundial de Pesca.
El público volvió a colmar la platea y calles del predio de la Fiesta Nacional del Surubí, donde disfrutó de los ritmos y despliegue de danzas del impecable Ballet Oficial en el inicio de la gala, luego recibió a la Orquesta Musical y poco después vibró al ritmo brasileño de Os Demonios.
Cristian Castro le puso el broche de oro a la noche, su presencia motivó a todas las generaciones a asegurarse un lugar en inmediaciones del escenario para no perderse ni un solo momento de entrega del reconocido mexicano.
El artista internacional sedujo con su voz a los correntinos y turistas que volvieron a corear sus conocidos temas en una noche que será difícil de olvidar para propios y extraños, de acuerdo a los protagonistas.
Antes, pasaron por el Costa Surubí, las Mujeres Goyanas junto a la Orquesta Musical que en las voces de Alejandro Fernández y Lisandro Stalla repasaron un amplio repertorio de temas aclamados y reconocidos de varios cantautores.
Otra presentación muy aplaudida fue la de Paula Basalo, la artista oriunda de Esquina con mucho tesón hizo sentir su voz en todo el lugar.
La cantautora que desde pequeña adoptó la influencia de autores como Ramón Ayala, Joan Manuel Serrat, Mario Bofil, Pocho Roch, entre otros, demostró dicha riqueza entregándolo todo ante el público que la acompañó con aplausos y un gran ambiente de fiesta.
Este ambiente de fiesta continuó sobre el imponente escenario con el talento y el carisma de Damián Ayala, el que surgió de Goya a los escenarios de todo el país, el que se ganó el corazón de todos en el certamen La Voz Argentina y que desplegó todo su show invitando desde el inicio a todos a poner en alto y fuerte el grito de nuestra tierra: y sonó el sapucay.
Para recargar de energía a los presentes llegó luego una banda que obligó con su ritmo a levantarse de sus asientos a todos, Os Demonios que inundó el espacio con música brasileña. Con temas clásicos de su repertorio como los más renovados hicieron delirar a todo el público que además esperaba ansioso la llegada del show internacional. Así trascurrió la noche del sábado de la 46° Fiesta Nacional del Surubí.
Fuente y Fotos: GoyaSurubi.com