Cristina Greve, ciclista correntina, ganadora del Curuzú de Oro 2022, premio que reeditó desde el año último el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (Cpdc), fue destacada por su gran temporada 2023, por los periodistas deportivos correntinos. Junto a parte de su familia, Cristina asistió a la entrega de su reconocimiento.
En un pequeño acto, llevado a cabo en la sede de la APC, (Asociación de Periodistas de Corrientes), representantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes hicieron entrega como deportista destacada 2023 en la disciplina ciclismo a Greve, quien lo recibió junto a su pequeño hijo y acompañado de sus padres.
Recordamos que el Cpdc está realizando la entrega en forma itinerante, ya que no se pudo realizar la fiesta del deporte ante la situación económica difícil que atraviesa el país, y en este contexto se ideó este formato de premiación.
La deportista comentó su balance del 2023, «fue muy positivo, una excelente temporada, en cuanto a la pista, a la ruta, por ahí en lo personal, en los Juegos Sudamericanos, aspirábamos a una medalla con mi compañera en la prueba de madison, pero no salió como lo habíamos planeado, nos quedamos con un quinto puesto, pero hay que seguir trabajando mucho para esa prueba. Con el equipo tuvimos un buen cierre de año, con la vuelta que hicimos en Uruguay y estamos pensando en este nuevo año, que tenemos con los Panamericanos en Abril».
Luego agregó, «los Sudamericanos son muy importantes en la carrera de un deportista, hacía muchos años que no estaba a nivel Panamericano, ya pasaron más de cuatro años de mi última participación, y volver a ese ritmo de participación cuesta más, porque año a año va cambiando todo y con relación a lo que se va usando, y la misma carrera de la madison que es muy técnica y exigente, no tenemos la posibilidad de participar a ese nivel».
En lo que viene la exitosa ciclista contó «para este año, apuntamos en principio al Panamericano de Pista, que es el objetivo principal, se realiza en Los Ángeles. Después armaremos el calendario para el equipo, va a ser un año difícil para todos en lo económico, todavía no arrancó la temporada de ruta femenino acá en la Argentina, asique a esperar como se va dando».
Con respecto al reconocimiento manifestó, «estoy súper agradecida por el lugar que me dan, siempre con el apoyo del periodismo de Corrientes, desde chica siempre acompañaron, en los buenos y en los malos momentos, para mí es un orgullo y mucha satisfacción estos reconocimientos».
Sobre los que le acompañaron en ese momento, «la familia es muy especial, acompañando siempre, mi papá, ahora se sumó Genarito» (su hijo menor la acompaño en la jornada del viernes). Cristina recordó que a los 12 años se inició en el deporte y hoy con 36, sigue con tanta pasión y destacó que Ramiro, su hijo mayor, ya comenzó con la práctica del ciclismo.
Finalizando agradeció a las empresas que lo acompañan en su periplo deportivo, «quiero aprovechar la ocasión para agradecer a los sponsors que me acompañan como ser DecoBike y al Grupo Pacheco».
.