Cristina Greve, correntina, deportista de elite, embajadora del ciclismo, ella misma se define como mamá, ciclista, profesora de Educación Física y sostiene que no eligió nacer en Corrientes, «tuve la suerte chamigo».
A lo largo de su trayectoria deportiva, pedaleó en las grandes ligas a nivel internacional, sin desentonar y logrando lauros para el ciclismo nacional. Por estos días, se alista para volver al ruedo de las competencias.
Greve, radicada en la provincia de Córdoba, en la ciudad de Bell Ville, pero representando siempre a la provincia, se refirió sobre su retorno después un parate prolongado en la disciplina deportiva: «Los fines de semana me voy a Córdoba para entrenar en el velódromo y ponerme a punto. Hacer una buena preparación para la pista, lo que es mi próximo objetivo el Campeonato Argentino de Pista que se disputará en el mes de septiembre».
El torneo argentino de la especialidad se realizará en la ciudad de Esperanza, en Santa Fe, y la ciclista correntina afirma: «Voy a representar a la Asociación Correntina de Ciclismo».
Y acerca de la preparación manifiesta: «Aprovecho los fines de semana para hacer trabajos específicos y ponerme a punto para las pruebas de persecución individual, competencia de 3.000 metros».
«Es un volver, estuve 3 años alejada de la actividad, el año pasado hice un intento de retomar a la actividad pero no estaba muy convencida», afirma y añade que «este año arranqué con objetivos fijos, que por ahí es lo que me estaba faltando y el venidero Campeonato Argentino será como mi regreso a la actividad en buena forma».
EL DOLOR DE
UNA DECISIÓN
Comenta los detalles de lo que fue su alejamiento de la disciplina deportiva. «En el año 2018 decidí dejar el ciclismo por completo, no tenía buena relación con el manager que estaba en ese momento en la Selección argentina, y no quise saber más nada con la bici. La verdad no fueron buenos momentos, e incluso a la bicicleta la tenía en otro lugar porque no la quería ni ver. En cambio ahora que está Walter Pérez (nosotros de la redacción: ciclista argentino ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004) como técnico, y compartí Selección con él, fui compañera de equipo y me terminó motivando para volver».
En cuanto a la preparación dice: «Mi entrenador es Eduardo Trillini (sinónimo de ciclismo en el país) que me pasa los planes de trabajo que tengo que hacer a diario, por ahí los entrenamientos de ruta lo hago sola, después ejercicios que realizo en el rodillo, que me sirve para poner la bici fija con la que se compite habitualmente y a través de video llamadas me va dando las correspondientes indicaciones; y los fines de semana viajo a Córdoba para realizar los trabajos específicos en la pista, con la tecnología que tenemos al alcance en estos días facilita un montón las cosas, además de tener un nutricionista para ir logrando la mejor puesta a punto».
En otro pasaje de la nota, la correntina recuerda que su primera bici de carrera fue «una pisterita, bicicleta sin cambios, en alta master color violeta, me compró mi papá (Alfredo Greve) y tenía 11 años».
También comenta que fue apasionada de los deportes desde pequeña, «hice natación, básquetbol, taekwondo y con el ciclismo empecé a practicar como algo recreativo y desde la primera carrera que disputé en Mountain Bike no me bajé más de la bici hasta el día de hoy».
«Mi primera carrera la corrí en un circuito de tierra que se hizo en el predio del ex Hipódromo y después también en el circuito del parque Mitre, donde gané mi primer carrera, tengo los mejores recuerdos de esas competencias en ese circuito».
Greve esta radicada en Bell Ville desde hace 12 años. «Conformé mi familia, tengo dos nenes y siempre que puedo viajo a Corrientes donde están mi familia y mis amistades, como siempre digo desde el primer día que me subí a la bici, representó a la provincia», agrega con orgullo en el programa En el medio.
LOS JUEGOS
SUDAMERICANOS
El gran desafío deportivo para este 2022 será el evento sudamericano que se realizará en Paraguay.
«Del 12 al 15 de octubre le toca al Ciclismo de Pista en los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Paraguay, es uno de los objetivos que me puse para este año, de ir a revalidar el título, soy la última campeona de los Juegos y estamos esperando la confirmación de los integrantes del equipo, creo que después del Campeonato Argentino van a confirmar el equipo nacional y cuál será la especialidad en la que competirá cada corredor».
Los trofeos están en Corrientes
«Todos los trofeos y medallas que conseguí en mi carrera deportiva están en mi casa en Corrientes», dice Cristina y resume que «se las llevó a mi papá, que diseñó un sector dedicado especialmente para mí, las camisetas cuando representé a la Selección, en total son 17, las tiene encuadradas en ese lugar, junto con las medallas de los distintos certámenes y trofeos, desde el primero que gané en la categoría Menores hasta lo último que pude conseguir».
.