Se terminó el mundial para Croacia y Marruecos. Los europeos se quedaron con el tercer puesto de Qatar 2022, después de vencer a los africanos por 2 a 1 en un partido que empezó con dos goles en un minuto y tuvo emociones hasta el final.
Croacia se metió, entonces en la tercera posición y repite podio. Lo logró en 2018 que lo tuvo como subcampeón tras perder ante Francia en la final. Ambas selecciones, casualmente, llegaron hasta las instancias finales de la actual cita futbolística máxima a nivel selecciones.
Por su parte, se terminó el sueño de Marruecos. Los africanos se metieron en la historia como la mejor participación de un combinado africano en una Copa del Mundo y se metió entre los cuatro mejores.
Parte de los histórico del mundial de Marruecos se resume a que tenía a dos potencias en fase de grupos, como Croacia y Bélgica, y aún así pudo pasar a octavos de final. Ya en esa instancia, dejó afuera a una de las firmes candidatas, España, y en cuartos de final hizo lo propio con el Portugal de Cristiano Ronaldo.
En semifinales, los marroquíes fueron contra la vigente campeona y defensora del título, Francia y allí se terminó su sueño de copa mundial. Hoy, frente a Croacia, sí, el otro integrante de su grupo inicial, perdió 2 a 1 en un partido con muchas situaciones para ambas selecciones.
Mañana, desde las 12 (hora argentina), se jugará la gran final, entre Francia y la Argentina. Será en el estadio Lusail, con capacidad para más de 80 mil personas, y allí se definirá el próximo campeón mundial.