La suba del aumento en el costo del boleto urbano se debatirá mañana en el Concejo Deliberante capitalino y los roces entre oficialismo, oposición y empresarios serán una constante hasta el momento de la votación.
Al respecto, Mercedes Laprovitta, concejal de Unión por la Patria, hizo referencia al cuestionamiento de los empresarios que sostuvieron que el aumento de 150 pesos que se pidió en julio ya quedó desfasado.
Los reclamos presentados, entre varios, fueron la higiene y el estado general de los vehículos y el número de pasajeros que suben, entre otras cuestiones. «Creo que el boleto debería estar al valor de Resistencia porque el subsidio nacional que reciben ambas ciudades es el mismo que recibe el resto de las provincias del Nordeste».
La parlamentaria detalló además que la diferencia radica en los distintos subsidios que se realizan a nivel provincial y municipal: «Si bien en el pliego están todas las características de qué costos deben estar incluidos, vemos que hay una diferencia bastante grande en números respecto de los costos que toma el empresariado y el Municipio».
CONTRAPARTE
Por su parte, el empresario del transporte, Roberto Báez también se expresó acerca del desfasaje que el sector considera que existe entre el estudio de costos realizado para debatir un nuevo aumento del boleto de colectivos.
«Tenemos un país distinto desde el 14 de agosto y todos estos valores están atrasados; no se volvió a realizar un estudio tarifario, pero estamos hablando de un 30 por ciento de incremento por la inflación, una triste realidad en todos los sectores», aseveró.
Baez también respondió al cuestionamiento que realizó la oposición dentro del recinto, cuando afirmaron que Resistencia tiene un boleto a 75 pesos con los mismos subsidios, Báez analizó que es «una verdad a medias», dado que en esa ciudad, el sostenimiento del servicio está dado por compensaciones tarifarias que reciben por parte del Gobierno nacional, provincial y municipal.
«La gran diferencia está en los recursos provinciales que aporta el Gobierno del Chaco para sostener la tarifa, eso omite la concejal Laprovitta; igual que la provincia de Misiones. Los recursos provinciales son el doble; estamos un punto abajo con respecto al Chaco», concluyó.
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