Tras la aprobación del Concejo Deliberante capitalino, que se llevó adelante ayer, resta conocer cuándo los usuarios del transporte empezarán a pagar 96.50 pesos.
El subsecretario de Transporte del Municipio, Lisandro Rueda dijo en declaraciones radiales que: «No hay fecha cierta de cuando se va a implementar el aumento, depende de cuánto se demoren los trámites, sobre todo los que se hacen ante Nación. Estimo que será mediando el mes de enero».
Y explicó que la aprobación en el Concejo constituye el primer paso hacia la suba y que luego deben realizarse varios trámites ante distintos organismos, algunos nacionales. Porque se trata de «un trámite compartido entre la ciudad de Corrientes y Nación, sobre todo lo relacionado a la SUBE», explicó.
El siguiente paso sería la promulgación, que involucra «una serie de certificaciones que llevan la firma de las autoridades municipales y normas complementarias. Eso se envía a Nación, se procesa en Buenos Aires y lo deben autorizar, para que se hagan los cambios en el sistema SUBE y se pueda aplicar la nueva tarifa», agregó.