Esta actividad de fin de semana que decidieron llevar a cabo los jóvenes ituzainguences, terminó con una docena de vehículos incautados, y un policía herido.
Las llamadas que alertaron a los efectivos provenían del barrio semi privado Rincón Santa María, y reportaban carreras por las calles internas de la zona. Una vez que dieron con los motociclistas, uno intentó escapar para evadir la multa y atropelló y arrastró a un agente por 20 metros.
Los vehículos en cuestión tienen prohibida la circulación en la vía pública a no ser que una ordenanza municipal establezca su permiso.
Según los reportes policiales eran cuatriciclos de alta cilindrada, y los conductores eran en su mayoría menores de edad.
Uno de los corredores, de 22 años, tuvo la errónea idea de evadir el control al pasar por encima de uno de los efectivos. El funcionario no recibió lesiones de gravedad, pero sí recibió la atención medica pertinente ante los daños que sufrió. El motociclista, oriundo de Misiones, fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.
Además de exceder el número de personas que pueden transportarse en los vehículos en cuestión, los reportes afirman que no contaban con la documentación necesaria para la circulación, por lo que también fueron secuestrados en el despliegue de la Fuerza.
.