La cuenta regresiva para la 20ª edición de la Regata Posadas-Corrientes ya está en marcha, y vuelve esta travesía náutica después de varios años. Será desde el miércoles 5 al domingo 9 de abril con la participación de 25 veleros ya inscriptos. Se espera se incorporen a la prueba los veleros de Ituzaingó y Posadas.
El Yacht Club Corrientes vuelve a organizar después de 6 años la regata travesía Posadas-Corrientes. Con cinco días de competencia, navegación y camaradería. El miércoles 5 se disputarán dos regatas de marcas fijas frente a Posadas y el jueves 6, se disputará el primer tramo de Posadas hasta Ituzaingó, para completar así la primera competencia, donde está en juego la Copa Ituzaingó, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ituzaingó, donde prepara una recepción, para la entrega de premios y una cena de camaradería.
Luego, desde el viernes continuarán buscando los puertos de Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria y finialmente Corrientes, para arribar el domingo 9 de abril en horas de la tarde, al muelle del Yacht Club Corrientes.
La organización de la regata, a cargo del Yacht Club Corrientes, agradece a los clubes que colaboran, como ser el Chaco Yacht Club, Posadas Yacth Club, Club Náutico Posadas y el Club Pirá Pitá. Como así también a los que auspician y hacen posible esta competencia, como ser el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Municipalidad de Corrientes, Ministerio de Turismo de la Provincia, Municipalidad de Ituzaingó, Bodegas Zunino y La Iride.
LAS ETAPAS
La competencia se iniciará el miércoles 5, con una primera jornada donde la flota disputará de dos regatas de marcas fijas. En tanto que desde el jueves, se disputarán regatas de un promedio de 60km por día, de Posadas a Ituzaingó con un recorrido por el Lago Yacyretá, arribando en horas de la tarde a Ituzaingó, donde habrá una recepción y entrega de premios.
Mientras que el viernes 7, desde Ituzaingó a Itá Ibaté (70km) se disputará la tercera etapa; luego, el sábado 8 de Itá Ibaté a Itatí (100km) y el domingo 9, habrá dos etapas, Itatí-Paso de la Patria (40km) y Paso-Corrientes (30km). Para completar los 400km de la nueva travesía. Arribando la flota en horas de la tarde, donde se compartirá un agasajo y la entrega de premios de la competencia en la sede del Yacht Club Corrientes.
PARTICIPANTES
Los veleros que ya confirmaron su participación son: Cheraá, Taquicardia, Iphigenia, Soleil, Sadhana, Kimosabi, Baco, Novara, Papacho, Al Rais, Omega, Clericó, Porfiado, Murdock, Audaz, Iyara, Alfa, Don Carlos, Alba, Daraio, MTA, Asterix y Ventarrón.
Aprender a navegar para disfrutar del río
El Yacht Club Corrientes, tiene abiertas las inscripciones para las clases de vela para chicos de 7 a 13 años de edad. Las clases se ofrecen una vez por semana, duran aproximadamente dos horas y los chicos podrán elegir de los cuatro turnos disponibles para comenzar a aprender a navegar.
El único requisito es saber zambullirse, las clases incluyen barcos completos, donde se aprende a navegar en el velero llamado Optimist, se otorga chaleco salvavidas, hay seguro y un gomón semirrígido de apoyo de seguridad.
Los instructores son profes capacitados por la Federación Argentina del Yachting y con más de 8 años de experiencia enseñando.
Las clases se dictan los viernes de 15 a 17 y 17.15 a 19.15, en tanto que los sábados de 9 a 11 y 11.15 a 13.15. Son clases de hasta seis alumnos por grupo.
Los chicos que quieran participar deberán asistir con remera mangas largas o térmica, malla, short y/o calza, ojotas o crocs, gorra, muda de ropa para cambiarse, toalla, botella o termolar con agua fresca. Y protector solar como repelente.
Para más información, dirigirse al club, ubicado en el puerto de la ciudad de Corrientes, La Rioja y Costanera, o comunicarse al 3794-791-487.
Esta actividad es un deporte muy seguro, ya que se respetan todas las medidas de seguridad dispuestas por la Prefectura Naval Argentina y la Federación Argentina del Yachting. El uso de chalecos salvavidas es obligatorio para los alumnos y profes.
Los veleros optimist son muy seguros, ya que poseen flotadores que evitan su hundimiento y los niños aprenden técnicas para seguir navegando normalmente. El club cuenta con botes de apoyo y los barcos completos.
Las clases son en zonas habilitadas para la práctica de deportes náuticos, es un deporte grupal, y se hace hincapié en el trabajo en equipo.
Desde el club estas clases, además de lo netamente náutico, enseñan respeto, disciplina y compromiso con el medio. Y se generan actividades extras, como campamentos y viajes a competencias.
.