Ayer cerró la 12ª edición de la Feria Provincial del Libro, que por primera vez tuvo como escenario el monumental edificio de la ex Usina, ubicado en la Costanera. Fueron 11 jornadas con múltiples propuestas culturales y ventas millonarias.
NÚMEROS
Se estima que alrededor de 130 mil personas pasaron por la feria desde el jueves 14 hasta ayer y que las ventas superaron los 20 millones de pesos.
La Feria tuvo la participación de más de 40 librerías y editoriales, además de múltiples stands institucionales y comerciales.
El evento le dio marco a más de 50 presentaciones de libros, además de múltiples presentaciones musicales y obras de teatro.
Además, hubo jornadas con temáticas específicas, como chamamé y Malvinas, con contenidos y presentaciones especiales sobre esos temas.
FACTORES
Vale destacar que las buenas condiciones meteorológicas y la gran cantidad de turistas que llegaron a Corrientes durante las vacaciones de invierno fueron factores que favorecieron el éxito de la propuesta, en una de sus ediciones más destacadas y visitadas luego de dos años sin presencialidad por la pandemia del coronavirus.
También se debe destacar la elección de la ex Usina como sede, por ser un edificio emblemático de la ciudad que estuvo cerrado al público durante décadas, por lo que su reapertura despertó gran interés.
.