El Secretario del Gobierno capitalino y exponente de Coalición Cívica local dejó en claro cuál es el eje que se mantiene dentro de la gestión municipal, así como el objetivo al que se apunta en un año en el que se votará por Intendente. Un apoyo explícito de un alfil que se sabe mover en la arena política vernácula, que representa un puntal ideal para los radicales.
El influyente secretario de coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo «Cuqui» Calvano tomó la palabra ayer para dejar en claro cuál es el objetivo que se persigue de cara a lo que será un 2021 entremezclado entre accionar contra la pandemia y la política electoral.
De esta manera accedió a una entrevista en el programa de Continental, que conduce María Mercedes Vázquez. Allí, el referente de Coalición Cívica manifestó sin rodeos: «Trabajamos para que nuestro líder, Eduardo Tassano pueda continuar».
Este apuntalamiento explícito realizado por Calvano se adosó al que ya realizaron 15 fuerzas políticas del ámbito local, que dieron su apoyo al Jefe comunal.
Cuqui, hábil declarante, se encargó de remarcar que -de todas formas- se debe respetar el momento institucional. «El radicalismo tiene que terminar de definir sus candidatos, todo indica que Gustavo Valdés y Eduardo Tassano tienen todas las condiciones para dar más a la ciudad y a la Provincia», opinó. En cuanto a sus aspiraciones electorales, señaló que juega en el equipo (oficialista), en el rol que le toque, de Coordinación política, de Gobierno, «haciendo lo que me gusta, lo que pueda aportar».
En cuanto al posible tándem municipal, Calvano apostó a refichar con el ya vigente. Así, dejó en claro que Emilio Lanari sería un gran compañero de fórmula de Tassano.
Consultado sobre lo que deja pendiente al cumplirse 4 años de gestión, Calvano expresó: «Faltaría continuar con obras hídricas, el financiamiento lleva tiempo. Eliminar las calles de tierra mediante ripio o asfalto, se bajó un tercio en estos cuatro años».
La prioridad ambiental y un coscorrón a un ex Intendente
Hugo Calvano hizo hincapié en una de las cuestiones que se mantienen dentro de las de gran relevancia en la gestión municipal: el cuidado del medio ambiente.
Resulta oportuno mencionar que «Cuqui» impulsa además una iniciativa denominada Reco Pila. Una campaña que impulsa desde la Coalición Cívica Corrientes, para recolectar pilas en desuso y donarlas a la Escuela Técnica Beltrán, donde los alumnos llevan a cabo un proyecto que las neutraliza, recicla y transforma en ladrillos: «piladrillos».
Respecto a los avances del Municipio en materia ambiental, Calvano destacó los lugares recuperados, que antes eran usados como basurales en diferentes puntos de la Capital.
No dudó en apuntar al ex intendente, Camau Espínola, como el artífice de una errónea propuesta que derivó en un perjuicio para los barrios. Se refirió a los contenedores, y remarcó que se trató de una decisión errática, con señales que decían «depósito de residuos durante las 24 horas generando un mal hábito de los vecinos, rebosaba y generaba malestar de los frentistas», indicó.
En la actualidad, la Comuna restauró las esquinas como lugares de oración, y reforzó el servicio de recolección.