En Resistencia, Taraguy tuvo un buen prmer tiempo, con buen desgaste y esfuerzo, pero Curne logró revertir el marcador y se impuso 16 a 14, por la sexta fecha de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA.
Curne que venía de frenar al líder y habia recuperado a su figura, Genaro Carrió, ahora enfrentaba a Taraguy, que alicaído, venía de ganar y con el antecedente de la final del Cross Border entre ambos, protagonizarían un partido especial. En Monte Alto, Curne no la tuvo fácil, se lesionó en el arranque el fullback Genaro Carrió. El local comenzó a improvisar otro esquema y abrió el marcador con un try de Francisco Liotta.
Luego del primer cuarto del partido, comenzó a gravitar el juego de Taraguy. Una tercera línea que ganaba metros y lograba abrir buscando el desequilibrio. Lo logró antes de la media hora, con Juan Martín Meabe zambulléndose en el ingoal chaqueño (conversión de Albornoz).
Acciones parejas, ida y vuelta en la posesión, pero los minutos finales lo tuvo al pack correntino provocando mayores riesgos. Con un scrum 5, terminó quebrando la defensa local y fue el referee el que determinó el try penal con el que Taraguy se iba a llevar el parcial 14-5.
Ante la temprana lesión de Carrió, el equipo local dispuso de pateadores alternativos. Fue clave la ausencia, primero con su reemplazado Cristaldo como encargado de los envíos a los palos, fallando 8 puntos en este primer tiempo.
En el complemento, el pateador cambió y eso cambió el partido. Fue el apertura Lucas Martínez el que asumió responsabilidades. Falló otro penal en el inicio. Pero seis puntos desde sus pies le devolvieron la vida a Curne, que en 28′ se ponía 11-14 y mucho tiempo y campo por jugar.
Con el tiempo cumplido, los forwards de Curne dieron todo por el try ganador. Varios minutos cerca del ingoal correntino certifican las intenciones locales sobre el final. Y recién a los 45′, otra vez Francisco Liotta se desprende y sobre la banderita apoya el try que le da la victoria a los «universitarios» y le permiten ubicarse como escoltas del puntero Aranduroga.
Para los «cuervos», que tuvieron actitud en la marca pero no pudieron sostener la ventaja, sumaron su cuarta derrota en 6 presentaciones y deben mejorar de cara al clásico correntino, cuando reciban a las «cebras».
.