Ratificando su supremacía en la región, además de ser el representante en el Torneo del Interior A de la UAR, con muy buen suceso, CURNE de Resistencia se consagró ante su público como campeón del Torneo Apertura de la Unión de Rugby del Nordeste.
Lo hizo a toda orquesta, siendo una topadora que se llevó por delante a San José de Asunción del Paraguay, a quien derrotó en la final Nivel 1 de Oro, 67 a 0.
Al cabo del primer tiempo, los “canarios” se imponían 10-0 y en el complemento sacaron a relucir su repertorio ofensivo y con un parcial de 57-0 sellaron la aplastante victoria por 67 a 0, resultado que habla por sí sólo de la superioridad que exhibió sobre el elenco paraguayo.
En tanto, otro elenco de la vecina orilla, Sixty, se adjudicó la Copa de Plata en el Nivel 1, derrotando como visitante a San Patricio, 21 a 15, privando al elenco correntino de sumar un título.
Tras unas semanas de receso, la competencia de la ovalada volverá a partir del 3 de mayo, con una nueva edición, la número 25 del Torneo Regional de Clubes del NEA, en donde CURNE defenderá su corona de campeón.