En la jornada de ayer, el intendente, Eduardo Tassano participó con un grupo de jóvenes de una jornada de capacitación en oficios en la que se instruyeron conocimientos sobre cocina.
El curso se realizó en la sede de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómicos y Afines de la Provincia de Corrientes (Aehga). En el lugar, el Jefe comunal destacó la amplia gama de cursos de oficios que se brindan en la ciudad, gracias a un conjunto entre Provincia y Municipio, «modo a través del que seguimos avanzando junto a nuestros jóvenes, al sector privado, para fortalecer cada vez más el desarrollo económico de la ciudad», aseguró.
Donde recalcó que «estamos ofreciendo más de 60 cursos de oficios como electricidad, plomería, colocación de durlock, gastronomía y muchos más, a través de los distintos centros de formación de los barrios».
Cabe recordar que, las acciones se desarrollan a partir de un acuerdo rubricado oportunamente con la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
El Intendente estuvo acompañado por secretario de Trabajo provincial, Jorge Rivolta; el subsecretario de Capacitación y Empleo municipal, Alexis Piris; representantes de la Aehga Corrientes y miembros de los equipos de Desarrollo Económico.
ACERCA DE LAS ACTIVIDADES
La capacitación -que en esa oportunidad fue en cocina- concitó una gran convocatoria de jóvenes que buscan nutrirse en el arte culinario e insertarse en un sector laboral que en la Capital es cada vez más demandante y, en consecuencia, más exigente.
En ese contexto, Tassano demostró su satisfacción por el desarrollo de los distintos cursos de oficio que se ofrecen, marco en el que subrayó especialmente la importancia de la capacitación gastronómica, ya que según entendió, se trata de un sector que va de la mano con la demanda turística local, tanto de forma previa como posterior a la pandemia.
«Estoy muy satisfecho al ver cómo se desarrolla esta jornada de capacitación con jóvenes, en un sector que va a ser muy importante para Corrientes», dijo y aseguró que «ni bien superemos la pandemia tenemos que estar preparados para un boom de trabajo de turismo y de desarrollo económico, y estos jóvenes van a ser vitales y fundamentales para esta etapa con los conocimientos que están adquiriendo ahora».