Curupay se quedó con el juego de ida, de una de las llaves de los Octavos de Final del torneo Provincial de Clubes. Haciendo las veces de local en la cancha de Ferroviario Corrientes, derrotó 2 a 1 a Sacachispas, ambos clubes de la Liga Correntina.
Curupay fue contundente para usufructuar las ocasiones de gol que dispuso a lo largo de los noventa minutos y terminó festejando en un par de ocasiones. La apertura del marcador llegó vía tiro penal ejecutado por Antonio Baez para el «maderero» antes del primer cuarto de hora del partido. El empate «tricolor» fue obra de Gerardo Amarilla antes de la finalización de la primera mitad, al ganar en el área rival y meter un cabezazo directo a la red.
En la etapa complementaria apareció Carlos Rolón Segovia para definir ante la salida del golero, Torres de Sacachispas y sentenciar la historia del juego de ida.
Si bien el resultado quedó abierto de cara a la revancha, el empate le alcanzará a Curupay para seguir en la competencia, ahora la mayor obligación la tendrá Sacachispas de cara a los futuros 90′.
BUEN PUNTO DE EMPEDRADO
Empedrado, el campeón Oficial 2024 de la Liga Correntina de Fútbol, empató sin goles ante Central Goya, en el juego de ida que se disputó en el estadio «Pedro Celestino López».
La semana que viene el elenco capitalino que dirige Víctor Galarza definirá de local, cancha de Ferroviario Corrientes, y ganado por cualquier resultado le alcanzará para meterse entre los ocho mejores del Provincial de Clubes que organiza la Fecof.
Igual situación para los goyanos de Central, que, si bien dejaron pasar una buena chance jugando de local, ganando de visitante por cualquier resultado lo meterá en la instancia de Cuartos de Final.
Fotos: Miguel Valenzuela.