Para la presentación a la comunidad, en la mañana de este lunes se realizó por las calles de Curuzú Cuatiá una caravana con las cuatro camionetas 0 km con módulos de ataque rápido destinadas a la Brigada de Incendios Forestales, que las entregó el gobernador, Gustavo Valdés el martes de la semana pasada en la avenida Costanera Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes, inversión que agradeció el intendente, José Irigoyen.
Estas unidades para combatir los eventuales incendios forestales llegaron a la ciudad para todo el departamento y se destinaron a la Policía, que de manera conjunta con los Bomberos Voluntarios trabajarán de manera coordinada ante alguna emergencia ígnea, dada la enorme sequía que se padece y podría extenderse en los próximos meses, según estimaciones de algunos especialistas, al menos hasta fines de febrero. Aunque cabe recordar que como informó EL LIBERTADOR el domingo, un informe del Instituto de Teconología Agropecuaria (Inta), analiza que las lluvias podrían comenzar a ser más contínuas ya en enero.
En cuanto al acto de presentación de las unidades, el intendente Irigoyen, quien acompañó también la caravana con funcionarios de su gabinete, en declaraciones a la prensa agradeció «enormemente al Gobernador por la decisión y por la inversión en estos móviles, y sobre todo, por tener en cuenta a Curuzú Cuatiá».
«Hemos padecido incendios en nuestra zona, y con estas unidades de la Brigada de Incendios Forestales estaremos mejor equipados ante alguna contingencia, así que gracias señor Gobernador y a todo el equipo de la Gobernación por enviarnos estas herramientas y por la respuesta que tuvimos, no sólo nosotros, sino toda la provincia, lo que constituye un enorme respaldo por parte del Gobierno provincial», destacó. Además, reiteró el apoyo del Municipio a las instituciones, en este caso, la Policía y los bomberos; «cuenten siempre con nosotros para lo que necesiten», subrayó.
NO A LAS QUEMAS
Por otra parte, cabe recordar que se encuentra prohibida la quema de pastizal y de basura, ya sea en espacios públicos o privados en todo el territorio provincial. En caso de incumplimiento de esta prohibición, los involucrados serán pasibles de sanciones y penalidades.
Asimismo, se recordó a los ciudadanos que si se visualiza humo o fuego deben comunicarse de manera inmediata al 3774-951-010 o a las líneas de emergencia.
.