En lo que fue una jornada fría y lluviosa, los museos de Curuzú Cuatiá adhirieron al Día Internacional de los Museos, que contó con una interesante afluencia de vecinos.
Al respecto, la directora municipal de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, expresó que «si bien la concurrencia no fue a gran escala porque el clima tampoco ayudó, considero que es una acción que suma para que los vecinos se acerquen a estos espacios y lograr a futuro, una mayor interacción entre unos y otros».
Los museos que se sumaron a la iniciativa fueron Museo Malvinas Argentinas de los Veteranos de Guerra, de Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense Biblioteca Popular Rivadavia y el Museo Tarragó Ros.
«Fue algo que teníamos planeado a principio de año», expresó la funcionaria, y agregó que «estas dos instituciones se sumaron al espacio cultural municipal». «Fue una muy linda experiencia, en el Museo Tarragó Ros que es donde estuve porque es el espacio municipal, vivimos la presentación de nuestro libro Alma de Chamamé, glosas que, si bien se había presentado en otros espacios como en Federación y en la Feria Internacional del Libro, era una materia pendiente presentarlo formalmente en nuestra ciudad», comentó.
Cabe destacar, además, que la presentación del libro contó, como cierre, con la actuación de la escuela Tarragocera con sus nuevos valores.
«Estamos muy contentos, es un evento que tiene que seguir creciendo e invitar cada vez más a los vecinos a visitar los museos», comentó Aguirre Talamona. «Con estas acciones buscamos motivar a los vecinos a amigarse con cada uno de estos sitios históricos y que tiene mucha vida cultural», agregó.
Durante la jornada, tuvieron un promedio de 20 a 25 personas que recorrieron los tres museos, una cifra interesante para Curuzú, ya que «es algo que se tiene que seguir trabajando para generar la cultura de la visita a los museos, porque como tenemos múltiples actividades, generalmente nos cuesta programar una tarde de visita a los museos», finalizó la funcionaria.
.