Luego del estremecimiento que generó en toda la provincia el fallecimiento de la periodista Griselda Blanco, cuya investigación cuenta con una persona detenida y se está investigando como femicidio, en la localidad de Curuzú Cuatiá se realizó una marcha en pedido de justicia.
Mientras se aguardan los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima en Capital, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte adelantó que en sus manos encontraron cabellos, por lo que habría intentado defenderse del ataque. Por su parte, la fiscal María José Barrero Sahagún, que comanda investigación ratificó hoy que el caso se trató «desde un primer momento como un homicidio».
«En ningún momento se trató la hipótesis del suicidio», expresó en diálogo radial y confirmó que la Policía Federal lleva adelante la investigación «por pedido de la familia».
Matías Sosa, periodista de Curuzú Cuatiá, informó en un medio radial que durante esta tarde, vecinos, amigos y miembros de la comunidad marcharon hasta la Comisaría local para pedir por el esclarecimiento del caso.
«La sociedad está muy consternada, hay gente muy preocupada por que se esclarezca y se haga justicia», expresó, agregando que «la Policía está investigando fuertemente las cámaras de las casas privadas y del centro de monitoreo de la ciudad».
VIDEO: MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO EN CURUZÚ CUATIÁ