Un vecino de la ciudad de Curuzú Cuatiá recibió una sanción ejemplar por su mal accionar de arrojar basura y quemarla en un lugar de uso comunitario. Además, ignoró un cartel que decía claramente que no tiren desperdicios. El desacato le saldrá caro.
Según informaron fuentes de la Policía local, el desaprensivo vecino fue y tiró basura en la zona cercana al nuevo corsódromo de esa ciudad. Lo hizo el 16 de diciembre y lo vieron otras personas que informaron que él llegó al predio en una camioneta, arrojó la basura y luego le prendió fuego.
“Este ciudadano no acato las indicaciones de la prohibición de arrojar cualquier tipo de residuos en ese lugar”, agregaron las fuentes.
Inmediatamente después de recibir la denuncia los oficiales de la Comisaría 2° local iniciaron la investigación para identificar y ubicar a este hombre.
Lo lograron y descubrieron que el hombre estaba domiciliado en la ciudad por lo que fueron hasta su casa y lo notificaron de la contravención. “Se hace saber a la ciudadanía en general que esta persona fue sancionada con una multa cercana a los 200 mil pesos y que en caso de volver a cometer alguna infracción similar su situación puede complicarse”, detallaron.
Advertencia
En el comunicado también se mencionó que la policía ya está trabajando en la identificación de otros vecinos que, al igual que este hombre, también arrojaron basura en lugares prohibidos para eso. Se trata de personas que deberán pagar montos similares por su accionar desaprensivo.
Vale mencionar que la aplicación del Código de Faltas de la Provincia de Corrientes, en las actuaciones contravencionales por infringir los artículos 86 y 87, también menciona que, por reincidencia, además de dinero, el castigo puede implicar pasar varios días tras las rejas.
Fuente: Rompecabezas Digital Curuzú.