A pesar de las contingencias del clima, con fuertes lluvias, el domingo pasado se llevó a cabo la la 12º edición de la Carrera de Racing Club en el icónico Cilindro de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, con dos distancias competitivas de 5 kilómetros y 10 kilómetros.
Atletas de Curuzú Cuatiá dijeron presente en la cita, representando al Club de Atletismo 8 de Enero, haciendo historia en las calles de Avellaneda.
La atleta Lorena Alvez logró el segundo lugar, mientras que los atletas José Alegre y Juan Alegre lograron una buena ubicación en la clasificación general en la distancia de 5 kilómetros.
Esta carrera, es una fija en el calendario nacional y cada año convoca miles de atletas con buen nivel con diversos propósitos, disfrutar de un ámbito único, para rendir a tope en la categoría y distancia respectiva, para verificar la autoexigencia o para realizar actividad física con familiares y amigos, con la satisfacción de alcanzar la meta dentro del campo de juego del Cilindro.
Con una organización impecable que no descuidó detalles para que los participantes tengan una buena orientación y asistencia, la entrega de kits fue el día sábado por la tarde, en el Shopping Alto Avellaneda y la largada de la prueba, el domingo a las 8 horas con punto por calle Colón y Milito, acompañados de un gran número de personas que fueron a alentar a los participantes, a pesar de las condiciones climáticas.
Con más de 2.000 personas en su tradicional circuito que terminó dentro del Cilindro, toda la familia de La Academia vivió una mañana a pleno deporte en las calles de Avellaneda. La premiación estuvo a cargo de miembros de la comisión directiva.
Los atletas curuzucuateños Lorena, José y Juan, agradecen a Romina Panario por la colaboración brindada, fundamental para que puedan a participar y dejar bien representado al atletismo de dicha ciudad del sur provincial.