La Justicia procesó al ginecólogo Gerardo Dahse por la causa de abuso con acceso carnal, a partir de otra de las denuncias que lo señalan como culpable y cuya querella inició en febrero de este año. El hecho ocurrió hace más de diez años y la víctima se encuentra actualmente radicada en España.
La abogada Sofia Domínguez explicó a EL LIBERTADOR que sí bien la jueza Josefina González Cabañas volvió a dictar prisión preventiva, no se hará efectiva por la resolución anterior de la Cámara de Apelaciones.
Por su parte, la jueza afirmó a este medio que no es posible que se revierta la medida porque ya hay un expediente que sienta precedente.
Además, la abogada Domínguez comentó que el fiscal de Instrucción dictó el requerimiento de elevación a juicio en la causa que ya estuvo con prisión preventiva por unos meses, hasta que la Cámara de Apelaciones resolvió su eximición.
«Esperamos que avance y que tengamos un juicio pronto, poder dar Justicia a las víctimas y a quienes no realizaron la denuncia puedan volver a tener esperanza y fe en la Justicia«, expresó la abogada.
ANTECEDENTES
Alejandro Gerardo Dahse fue acusado por cerca de 20 mujeres que habrían sufrido ataque sexual. Todo salió a la luz a partir de la acusación que realizó, a fines de 2021, una joven de 20 años, cuyo caso es investigado. El hecho fue el que disparó las múltiples denuncias que, más tarde, recibió el ginecólogo de 53 años.
El hecho causó revuelo en la Capital y, en abril de este año, el acusado se cruzó con una de sus denunciantes a quien calificó de «incogible», situación que fue registrada por la mujer y se viralizó en redes sociales con cientos de mensajes en contra del profesional.
En ese contexto, el repudio aumentó cuando se supo de la liberación de Dahse, quien estaba con prisión preventiva desde junio. Fue así que se desató una catarata de repudios en el que los usuarios, además, cuestionaron el accionar de la Justicia. Esa indignación creció aún más a partir de la noticia de que el hombre podía continuar en su trabajo.
Foto: Luis Gurdiel