Gerardo Dahse, el ginecólogo correntino acusado de varias violaciones, podrá seguir ejerciendo su profesión mientras espera el juicio en libertad, luego de que la Cámara de Apelaciones le otorgara ayer ese beneficio.
Quien había ordenado su detención luego de procesarlo, la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción N°3, Josefina González Cabañas confirmó en declaraciones radiales que el médico podrá atender pacientes mientras siga en libertad y agregó que debe cumplir algunas restricciones, como la prohibición de acercarse a cualquiera de las denunciantes, presentarse una vez por mes ante el Juzgado y la imposibilidad de salir del país, ya que se le retuvo el Pasaporte.
Respecto a la decisión de la Cámara, González Cabañas dijo: “Entendieron que no había pruebas procesales suficientes para que siga preso…Quedó libre, pero supeditado a la causa y con restricciones. Se confirmó su procesamiento».
“La prisión preventiva no tiene que ver con el delito en sí, sino con la posibilidad de que el imputado en libertad signifique un riesgo procesal o pueda fugarse”, agregó.
Por otra parte, pese a la revocación de la prisión preventiva que pesaba sobre Dahse, la magistrada destacó que la Cámara de Apelaciones “confirmó los hechos y hay elementos suficientes para elevar a juicio, esa es la cuestión de fondo».
Por último, vale mencionar que el ginecólogo está imputado en otra causa similar y que será llamado a declarar por ese expediente próximamente. Luego, la Fiscalía pediría la elevación a juicio.