Mandiyú ganó y se cortó solo en lo más alto de las posiciones en el grupo 5 de la Región Litoral Norte.
El domingo superó 2 a 1 a Ferroviario Corrientes y quedó bien perfilado para buscar la clasificación en las fechas restantes pensando en la instancia de los playoffs del certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA.
El técnico, Daniel Cravero después del cotejo ante el «verdolaga» dejó los siguientes conceptos ante los representantes de medios de prensa:
«Creo que el equipo apareció por ahí en el primer tiempo, que es lo que nosotros buscamos, lo que queremos en cuanto a rendimiento. Después en el segundo tiempo se complicó un poquito más, se hizo un partido muy cortado y bueno, eso dificultó la propuesta, pero la verdad me voy muy contento por los 45 minutos iniciales que llegamos por todos lados, creamos varias situaciones de gol y después cuando uno no convierte las situaciones que genera se te complica el partido, pero la verdad muy contento».
«El campeonato recién empieza, van tres fechas y tenés que actuar rápido. Mirá, Agustín García y Nicolás Torres llegaron el viernes por la tarde, hicieron el primer entrenamiento y García, por un amigo que tengo, me lo recomendó que era un delantero picante y nosotros no podemos perder tiempo porque tenés que sumar rápido porque el campeonato no te da tiempo de trabajo».
«En otras categorías tenés cinco o seis partidos para acomodarte, para que el jugador te conozca, te entienda lo que vos querés y eso está costando un poco, pero lo importante es que hoy (por el domingo) sí tenía que haber un ganador ese era Mandiyú. Creo que en el primer tiempo tuvimos seis, siete situaciones de gol que no la supimos aprovechar y bueno, en esta clase de campeonato tenés que sacar provecho de eso porque después se te complica».
«La realidad es que la mayoría se sumó con el campeonato comenzado. Algunos estaban jugando, otros tenían más participación, otros menos, algunos que vienen de jugar el miércoles, pero yo creo que estamos por el buen camino. Si bien nosotros lo que queremos ahora es tratar de encontrar el equipo rápido y después en los mano a mano creo que va a ser diferente».
«Lo que pasa que todos los equipos nos van a jugar a muerte y estos partidos son así, así que en ese contexto muy conforme con lo que hicimos en el primer tiempo y tenemos que sostenerlo un poco más. Por ahí en el segundo tiempo nos quedamos sin piernas, pero es lógico por el trabajo, porque no tenemos tampoco tanto tiempo de trabajo, no tenemos tantos partidos encima y entonces cuesta».
«Los últimos son los jugadores de Gimnasia de Concepción del Uruguay que podemos incorporar, Barreto, García y Torres. Son tres jugadores muy importantes que ya eran titulares en su equipo, son tres jugadores de categoría para nosotros».
«Vamos a tener 15 días para prepararnos muy bien para el partido que viene y bueno creo que encontramos una base importante del equipo, tenemos que cambiar algunas cosas, corregir algunos errores que tenemos y animarnos a jugar un poquito más porque bueno la cancha es espectacular y tenemos que animarnos a jugar más».
«Hoy tuvimos muchas triangulaciones, llegamos mucho por los costados, erramos varias situaciones claras pero bueno eso es lo que buscamos, crear opciones de gol, presionar alto, eso en parte se pudo realizar, por momentos lo hicimos bien, en otros no tanto, pero me voy muy conforme por todo los que jugaron, metieron siempre y tenemos que darnos cuenta y saber que todos los equipos que juegan contra nosotros nos van a querer ganar».
.