Daniel Cravero dio la cara después de lo que fue el empate sin goles de Mandiyú con Defensores de Evita de Formosa en la noche del sábado en Boca Unidos.
El «albo» no jugó bien, abuso de los pelotazos. No encontró usina de creación futbolística con los volantes que puso en cancha el técnico y el equipo terminó penando en la cancha sin poder encontrar soluciones para quedarse con la victoria. El juego de ida ante los formoseños, fue en el marco de los cuartos de final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.
A pesar de lo que mostró el equipo, ¿Queda la llave abierta?
-Sí. Fue un partido bastante trabado. Ellos nos iban a esperar y buscar aprovechar algún error nuestro y se iban a defender. Es un equipo duro que defiende bien. Tiene jugadores grandes en estatura y se hacen fuertes de arriba. Y nosotros por ahí no tuvimos mucha idea y se nos hizo difícil el partido. Pero bueno, está la llave abierta y hay que tener esperanza.
¿No pudieron destrabar la propuesta que le planteó el rival?
-Puede ser, nosotros tampoco estuvimos muy claros a la hora de mover la pelota. Tirábamos pelotazos y de última tenés que ir a buscar la segunda jugada y esa también la perdíamos. Ellos prácticamente no hicieron mucho, creo que habrán pateado una o dos veces al arco. Nosotros tampoco tuvimos muchas virtudes para llegar al arco rival. Pero bueno, estos partidos son así, son durísimos. Ellos hicieron bien su trabajo y se llevaron un empate que no sé si es merecido, pero se metieron atrás, dejaron pasar el reloj, hicieron tiempo. Pero bueno, todos hacemos lo mismo.
¿Influyó los días movidos en cuanto a bajas que tuvieron, casos de Abraham y Sagarzazu?
-Sí, son dos jugadores fundamentales. Lo de Facundo sabía que iba a ser muy difícil. Se fue a jugar al Nacional B, uno no puede decir nada porque es la carrera de un jugador y tiene que aprovecharlo. Lástima lo de Sergio, ya ni futbolísticamente, sino el momento que está viviendo. Yo estuve hablando con su familia, y la verdad, están viviendo un momento que no se lo deseo a nadie (ver página 9), no saben qué va a pasar con él. Del día que se fue de acá (por Corrientes), que fue el 22 que terminamos de jugar, desde el 24 que está internado, estuvo en terapia, lo cambiaron dos o tres veces de sanatorio. Bueno, recién ahora quedó en un sanatorio que es lo que él necesita, digamos que tiene todos los elementos para el control de él. Y ojalá Dios quiera que se recupere y se ponga rápido, pero no para venir a jugar, sino que se ponga bien él, porque la verdad que es un pibe bárbaro. Desde el primer momento que llegó acá, entró en el grupo rápido y es una verdadera lástima. No estoy hablando ya como jugador que lo necesito, sino como ser humano. Son jugadores muy importantes, de mucha experiencia y que en estos partidos tan parejos se hacen notar.
¿Percibiste el clima de empate con sabor a derrota?
-Es como vos decís, en estos cruces uno tiene que utilizar la localía y ganar como sea. No lo pudimos hacer, vamos a ver allá en Formosa. Nosotros vamos a tratar de hacer algo parecido a lo que hicieron ellos, por ahí el tema a veces está en el tema de los árbitros, pero bueno, vamos a ver y esto es así. Hay que esperar y jugar. No sacamos el resultado que queríamos, la llave sigue abierta, tenemos que ser inteligentes y hacer un partido inteligente y en el fútbol nunca se sabe qué puede pasar.
¿Habrá modificaciones de cara al próximo partido?
-Hay que estar tranquilos, mucho más tampoco tenemos. Así que tenemos que estar tranquilos, ver bien quienes están bien. Hoy llegó con lo justo «Mose» Valenzuela para jugar, Fabio Godoy también, se lesionó el «Perrito» Monzón, así que mucho recambio tampoco tenemos. Hay jugadores que están esperando su oportunidad y bueno, seguramente el que veo que está mejor jugará, tenemos pocos días de trabajo y tenemos que estar jugando en Formosa a las cinco de la tarde con un calor bárbaro, así que hay que estar tranquilos, prepararse bien, ver quiénes están en condiciones y armar el equipo.
Son estas instancias donde se muestra la fortaleza del grupo para salir adelante, ahora quedan 90′ a todo o nada.
-Si no se sufre no vale, porque todos los partidos son parejos en todas las categorías. Hay pocas veces que en estas clases de llave o en Primera Nacional, Federal A, que se ganan por tres, cuatro goles, son partidos parejos, puedes ganar por un gol o por penales. Estos campeonatos son así, nosotros estamos bien, sabemos que tenemos la posibilidad todavía, así que hay que estar tranquilos, trabajar y recuperar a los muchachos y ver bien quiénes están en condiciones de jugar y enfrentar el partido como una final.
.