ITATÍ. Con la presencia del escritor catamarqueño Pablo Félix Jiménez, se rindió aquí un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, inmortalizados en una placa al pie del monumento de fray Luis de Bolaños, fundador de la localidad. Junto al visitante de Catamarca, se dieron cita la periodista y gestora cultural Pierina Vallejos, y el profesor Catalino Quintana, autor de la iniciativa de homenaje.
Se leyeron poemas del último libro de Gustavo Adolfo Ojeda, Un sueño inconcluso y se departió una amable charla en la casa del escritor Roberto Bonastre. Pablo Félix Jiménez recibió de mano del profesor Quintana, una imagen de la Virgen de Itatí, a la que llevará a Catamarca, y otros obsequios religiosos.
Por otra parte, cabe consignar que desde entonces funciona en Itatí una nueva sede del Centro Cultural y Ecológico La Casa Azul, de la ciudad de Corrientes, bajo la coordinación del profesor Catalino Quintana, quien fue invitado oficialmente a conocer la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que venera a la Virgen María bajo la advocación del Valle.
Un acto similar se llevará a cabo este sábado 30 en Saladas, organizado por Ramón Francini, en la casa del sargento Juan Bautista Cabral, hoy convertida en museo.
Entre ambas presentaciones en el Interior, quedará inaugurada en La Casa Azul de la Capital correntina, la sala de lectura Fray Mamerto Esquiú y el estante de libros históricos Pedro Ferré, quien si bien fue correntino, representó a Catamarca en el Congreso Constituyente que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán. También en la oportunidad se entronizará una imagen de la Virgen del Valle, obsequio del escritor visitante.
.