El Gobierno provincial anunció este martes nuevas medidas salariales para los trabajadores de la Administración Pública provincial, aparte del nuevo Plus de Refuerzo de 10.000 pesos, que comienza a pagarse mañana, y el incremento del 50 por ciento en las asignaciones familiares, que ya se habían anticipado días atrás.
Hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, en la que se detalló los incrementos para cada sector.
Los docentes recibirán $2500 de aumento al básico y $3000 de incremento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos
Personal de la Administración Central y Salud, un 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. Se incorporan $4000 de bolsillo al concepto 134.
Empleados de Vialidad tendrán un 10% de aumento en el básico.
Personal de Seguridad, un 10% de incremento en el Valor Punto, 10% de aumento en el mínimo garantizado y $4000 de incremento de bolsillo al código 180.
Tras el anuncio de las nuevas medidas, Rivas Piasentini brindó declaraciones a la prensa local y se refirió a la «espiral inflacionaria» actual, que «no es nueva en Argentina».
Afirmó que desde el Gobierno provincial se consideró que se estaba en condiciones para una rápida corrección salarial, que ya estaba prevista, pero para meses venideros. «Esta decisión no se dio en el marco de qué se va a reducir», aclaró el funcionario, «sino fue en el marco de establecer criterios de proyección de recursos que nos permitan garantizar de manera anticipada esta corrección salarial».