El seleccionado nacional de Seven, entrena en Buenos Aires, pensando en la próxima etapa y lo hace en Casa Puma, con la invitación jóvenes jugadores para observarlos de cara a futuro. Este viernes finaliza una semana más que especial para Ignacio Meabe junto a los Pumas 7’s.
Cumplidas cinco etapas y con la clasificación a la Gran Final de Madrid asegurada, el seleccionado argentino se alista para competir en el emblemático Seven de Hong Kong. El plantel argentino está viviendo desde el lunes 18 al viernes 22, una nueva Concentración Nacional en la sede de Casa Pumas, y equipo viajará a Hong Kong el miércoles 27 de marzo, y en la instancia eliminatoria del certamen, que se disputará entre el 5 y el 7 de abril, se cruzará en la Zona B con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Gran Bretaña. En el Grupo A competirán Francia (reciente ganador del Seven de Los Ángeles), Fiji, Australia y Canadá. Y en la Zona C estarán Irlanda (segundo en el ranking mundial), España, Samoa y Sudáfrica.
En la actual Concentración participan como jugadores invitados tres juveniles del SIC, los hermanos Estanislao y Gregorio Pérez Pardo y Joaquín Dragotto, y el cordobés Ignacio Grosso. El único jugador novato en esta citación es el correntino Ignacio Meabe (21 años), apertura de Taraguy, que tiene su chance de mostrar su potencial.
Tener la posibilidad de pertenecer a un proceso de trabajo de los Pumas 7’s, no solo es un gran individual para el back correntino, Ignacio Meabe que vive luego de muchos años, una nueva citación a un equipo nacional de un correntino y jugador del NEA.
En esta caso en una modalidad en la que Corrientes tiene una rica historia pero pasaron varios años para que un jugador del NEA sea citado a una concentración de mayores (XV o seven). En esta caso “Nacho” Meabe completará esta semana con los entrenamientos de la concentración nacional de Los Pumas Seven’s que se entrenan en Casa Puma, en Buenos Aires. El objetivo inmediato: la etapa de Circuito Internacional de Seven en Hong Kong.
«Nacho» hermano mellizo de Santiago y menor de Juan Martin -h-, vive su mejor momento y lleva el adn familiar, ya que su padre, Juan Martín, un histórico jugador de Taraguy, integrante del mítico equipo de Monos Negros que en la década de los ’90 sorprendió al seven internacional.Jugò en el seleccionado nacional junto a Santiago Gómez Cora, al igual que Diego Gómez Coll, en Hong Kong justamente, donde el entrenador era otro correntino, Daniel Romero.
Además de Meabe y Gómez Coll, otros correntinos estuvieron en el combinado nacional, como ser Fernando Piragine y Francisco Méndez.
EN LA CONCENTRACION
Los 22 jugadores que están participando de la Concentración Nacional previa al torneo en Hong Kong son los siguientes:SantiagoAlvarezFourcade, JoaquínDragotto, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, MatteoGraziano, Ignacio Gross, Rodrigo Isgró, Alfonso Latorre, Ignacio Lucero, Santiago Mare, Ignacio Meabe, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Estanislado Pérez Pardo, Gregorio Pérez Pardo, Facundo Pueyrredón, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
El plantel se completa con Alejo Lavayén, que continúa con la rehabilitación tras la intervención en su rodilla.