Tras más de cinco horas declarando ante la Justicia Federal, Camila Núñez, prima de Loan Danilo Peña, se retiró del Juzgado Nacional de Goya sin brindar mayores detalles a la prensa. «Estoy tranquila, tenemos que encontrar a Loan», fueron las únicas palabras que ofreció a los medios que la esperaban en la puerta.
Núñez había solicitado ampliar su declaración anterior, realizada ante el fiscal, para poder hacerlo «de mujer a mujer» con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. Según su abogada, la intención era reafirmar su versión de los hechos y desmentir categóricamente las declaraciones de Laudelina, la tía del niño, quien aseguró que Loan había sido atropellado accidentalmente por la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez.
«Ella no le cree a Laudelina», afirmó la abogada de Núñez, quien además agregó que la joven «se va acordando de cosas de a poco», y que por eso pidió ampliar su testimonio.
La investigación por la desaparición de Loan, que ya lleva 21 días, se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, la abogada de Núñez adelantó que «mañana se levanta el secreto y vamos a poder dar precisiones de la causa».
En cuanto a las supuestas amenazas que habría recibido la testigo, la letrada señaló que Camila «no le habló de eso» y que, de todos modos, cuenta con custodia policial.